El Real Madrid podría tener problemas si deja escapar a sus estrellas. Y este escenario no es descartable a estas alturas. Después de ver como el equipo tiembla en los momentos clave de la temporada, algunos jugadores se empiezan a replantear su futuro.
Vinícius destaca en el Real Madrid
Hay algunos futbolistas que serán descartados por parte de Florentino Pérez. Y otros que tendrán que hacer las maletas para dejar espacio a los grandes fichajes que quiere hacer el presidente blanco. Pero también hay temor con el futuro de promesas que ya son una realidad.
Este último es el caso de Vinícius Júnior, que esta temporada ha progresado mucho y por fin parece que tiene nivel para ser uno de los líderes del Real Madrid. En 35 partidos disputados con el Real Madrid ha conseguido marcar 16 goles y repartir 9 asistencias. Unas cifras de auténtico crack, que han llamado la atención a los grandes clubs europeos.
Es por eso que el PSG ya hace tiempo que está siguiendo de bien cerca la evolución de Vinícius. E, incluso, habría tanteado su entorno por si estaría dispuesto a cambiar de aires. No se puede descartar nada porque en el mundo del fútbol. Todo puede pasar.
La propuesta del PSG a Vinícius
Y el caso es que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ya le ha pedido al brasileño que no renueve con el Real Madrid y que fiche por el club parisino cuándo acabe su contrato. Vinícius todavía será futbolista del club blanco al menos hasta el 2024, a no ser que llegue una gran oferta por él.
El PSG intenta convencer a Vinícius de que cambie de equipo porque en el Parque de los Príncipes puede ser el líder indiscutible del equipo y podrá cobrar una millonada. En el Real Madrid, si acaba llegando Kylian Mbappé y quizás Erling Haaland, será un complemento y tampoco tendrá su sitio garantizado en el once titular.
Ahora mismo, sin embargo, el valor de mercado de Vinícius es de 100 millones de euros. Y su precio para marcharse del Real Madrid todavía sería más prohibitivo. Por lo tanto, el PSG ya tiene decidido que no pagará para ficharlo y sólo le abrirá las puertas si no renueva y llega gratis a París.
En el mundo del fútbol todo es posible y no se puede descartar que Vinícius acabe jugando en el PSG. Sin embargo, el extremo brasileño de momento es futbolista del Real Madrid y al menos lo seguirá siendo las dos próximas temporadas. Y si Florentino Pérez no quiere sorpresas, ya tiene que empezar a negociar la renovación de Vinícius.