El Real Madrid hace tiempo que trabaja en asegurarse el relevo en el centro del campo. Casemiro, Kroos y Modric llevan años siendo titulares, pero el tiempo pasa y ya todos superan la treintena, por lo que hay que mirar hacia el futuro. Además, en el caso de Casemiro, no tiene un relevo claro en la plantilla actual, porque los centrocampistas que hay en el equipo son interiores, y no pivotes defensivos como el brasileño.

Casemiro podría irse con Zidane al PSG

Aunque es uno de los mejores del mundo en su posición, ni eso impide que Florentino Pérez, como empresario que es, vea en él a un activo importante a la hora de poder ingresar una buena cantidad de dinero, y para ello aparece un viejo enemigo de los blancos, el PSG. Los franceses necesitan refuerzos en la sala de máquinas, y Casemiro suena con fuerza.

Casemiro, durante un partido del Real Madrid / Europa Press

El brasileño no vería con malos ojos irse a la capital francesa, pero todo queda supeditado a un movimiento clave. Si los rumores de que el PSG quiere que su entrenador el próximo curso sea Zinédine Zidane se acaban convirtiendo en realidad, el fichaje de Casemiro será mucho más factible.

Su contrato con el Real Madrid, hasta verano de 2025, hace que tenga el futuro más que garantizado, pero eso también provoca que si saliera traspasado, Florentino Pérez podría sacar una cantidad más que interesante. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 50 millones de euros, y si saliera por un precio así, eso serviría para sufragar los costes de su sustituto: Aurélien Tchouaméni.

El elegido para sustituirle es Tchouameni

El mediocentro del Mónaco es el elegido por el Madrid para ejercer el rol de Casemiro durante los próximos cursos, y a sus 22 años, el internacional con la selección francesa está cerca de vestirse de blanco. No obstante, su club actual, el equipo del principado, no quiere dar su brazo a torcer tan rápido y le ha tasado en unos desorbitados 80 millones de euros.

Aurélien Tchouameni puede ser el relevo de Casemiro / Europa Press

Eso, aunque sea un precio que el Madrid no esté dispuesto a pagar, ha servido para quitar de la pelea al Manchester City, que tiene otros objetivos prioritarios. El Mónaco sabe que es prácticamente imposible que un club pague 80 millones por el jugador, pero está poniendo a prueba a los candidatos, porque el Madrid no es el único.

También están atentos a su situación el propio PSG, que demuestra que quiere sí o sí a un mediocentro, y el Chelsea, si se puede estabilizar su situación institucional, que a día de hoy no le permitiría hacer ningún fichaje.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane, exentrenador del Real Madrid, durante un partido / EFE