Los futbolistas que son estrellas mandan más de lo que tocaría. Y esto mismo pasa con Leo Messi. En el Barça ya se vio durante muchos años que su figura tenía más peso del que tendría que tener dentro del club, que aparte de su posición determinante sobre el césped iba mucho más allá. Y ahora quien no quiere que se repita este dominio en todas las esferas es el Paris Saint-Germain.
Leo Messi propone el fichaje de Luis Suárez
El PSG está muy orgulloso de tener al futbolista que ha ganado la Balón de Oro. Pero lo que nadie dice es que, aunque el premio sea otorgado al PSG, los méritos por proclamarse el mejor jugador del año han sido tanto con el Barça como con la selección de Argentina.
Y con este poder de mejor jugador del momento, Messi quiere intentar influir en las decisiones del PSG. Como está viviendo una etapa complicada porque su adaptación no es como se esperaba, desde su entorno están intentando convencer a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, para que fiche a un amigo suyo.
El nombre del futbolista en cuestión es Luis Suárez. El argentino cree que sería más feliz si apuestan por la llegada del delantero uruguayo, que además podría servir para ser el relevo de Kylian Mbappé en la delantera parisina si se acaba marchando al Real Madrid. Una operación que el mismo Luis Suárez firmaría con los ojos cerrados con el fin de reencontrarse con su amigo Messi, y así también se volverían a reencontrar las familias, íntimas amigas desde su etapa en Barcelona.
Nasser Al-Khelaïfi tiene otras opciones
Sin embargo, pareciendo que podría solucionar el problema de la adaptación de Messi y de la falta de uno nuevo, Al-Khelaïfi ya ha rechazado la propuesta. El PSG no quiere cometer los errores que ya hizo el Barça en su momento, en el cual se fichaban jugadores que Messi aceptaba o proponía.
Además, desde el PSG creen que Luis Suárez ya no está en el momento álgido de su carrera y que con 34 años tiene más cerca la retirada que sus mejores años de fútbol. Al-Khelaïfi prioriza antes la buena salud deportiva del club parisino que la felicidad de un Messi que más temprano que tarde abandonará París.
Y ahora mismo en el PSG están más por el fichaje de Karim Benzema del Real Madrid o el de Erling Haaland del Borussia Dortmund. En el club francés quieren a un goleador en mayúsculas, pero que tenga al menos tres años más de buen fútbol. Luis Suárez no encaja en ningún caso en este perfil de delantero.