El PSG nunca está satisfecho con lo que tiene, y a Nasser Al-Khelaïfi nunca le va a parecer suficiente la cantidad de superestrellas del más alto nivel que tenga en su equipo. Lo cierto es que, pese a los esfuerzos del propietario y de Leonardo, el director deportivo de la entidad, hay posiciones dónde sigue siendo claro que los parisinos necesitan refuerzos.

El PSG tiene tres fichajes en mente

Una de ellas es la posición de centrocampista. Con la acumulación de talento ofensivo de los cuatro futbolistas atacantes que suelen jugar, Di María, Neymar, Mbappé y Messi, aunque las lesiones raramente hace que coincidan y de ello se aprovechan jugadores como Icardi o Draxler, hace falta un gran ejercicio de contención.

Pogba acaba contrato y podría ir al PSG / Europa Press

Gana Gueye y Verratti a veces están muy solos, y jugadores como Danilo Pereira o Ander Herrera ofrecen dudas. Más grave es el caso de Wijnaldum, que llegó como una estrella pero no está gozando de confianza. Para ello, hay dos objetivos en la lista de centrocampistas. Paul Pogba y Lucas Paquetá.

Pero la gran bomba del mercado la preparan para la posición de delantero centro. Ante la más que probable salida de Mbappé con destino a Madrid, Al-Khelaïfi quiere, como casi todos, a Erling Haaland. Según apunta L'Équipe, estos son los tres refuerzos que priorizan en el Parque de los Príncipes.

Al-Khelaïfi también quiere a Haaland

El fichaje del noruego sería un golpe muy duro para el Barça, que lo ve como una de las piedras angulares de la próxima década y está haciendo todos los esfuerzos posibles para que llegue y para encontrarle hueco en la masa salarial. Además, con el impulso económico de Spotify su traspaso ya no es una utopía.

El PSG quiere a Haaland / EFE

No obstante, si el año pasado fue el fichaje de Messi a coste cero por los franceses, Al-Khelaïfi quiere repetir el golpe a Joan Laporta llevándose al todavía delantero del Borussia Dortmund. De hecho, los primeros contactos del club francés ya se han producido, y han sido, además de con su representante Mino Raiola, con el padre del jugador.

Alf-Inge Haaland, exjugador del Leeds entre otros, dónde nació su hijo, es una parte clave para descifrar el destino del delantero noruego, y desde París ya tratan de convencerle de que su propuesta es la mejor. La guerra ya ha empezado. Que gane el mejor. Porque si lo hace el más rico Haaland será jugador del PSG.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi i Leo Messi, en la presentación del argentino / EFE