Leo Messi no acaba de encontrar su sitio en el Paris Saint-Germain, y desde que aterrizó en el Parque de los Príncipes que no hay manera que sea regular. Las lesiones están siendo un auténtico quebradero de cabeza para el argentino, pero parece que tiene prioridades.
Messi se marcha a jugar con Argentina
El PSG está enfadado. Messi fue su gran fichaje del pasado verano, pero todavía no lo ha podido disfrutar. El argentino no rinde como lo hacía en el Barça, pero es que está teniendo más lesiones de lo esperado.
Primero empezó tarde a jugar, con la temporada bien entrada, porque tenía un déficit de entrenamiento después de quedarse sin contrato con el Barça. Después se perdió una semana más en el mes de septiembre por culpa de una contusión. Y ahora lleva casi dos semanas en fuera de juego por unos problemas en la rodilla izquierda y también problemas en el isquio de la pierna izquierda. Todavía sobre esta última lesión, el pasado jueves se le cazo haciendo un viaje relámpago a un especialista de Madrid.
Y es que estos últimos problemas físicos le han dejado fuera de los últimos partidos del PSG. Y se nota mucho su no-presencia sobre el césped. No por sus goles, pero sí por todo el alboroto mediático que genera. Ahora, sin embargo, todavía sin haberse recuperado plenamente de la lesión, ha decidido marcharse con la selección Argentina para disputar los próximos dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
El PSG está molesto con Messi
Y el PSG, y más concretamente el presidente Nasser Al-Khelaïfi, están muy molestos porque creen que forzó para poder jugar con Argentina. Por este motivo, Leonardo, director deportivo del PSG, afirmó en Le Parisien que "no estamos de acuerdo en dejar ir a un jugador que no se encuentra bien o que está en fase de rehabilitación. No tiene ninguna lógica y este tipo de situaciones merecen ser definidas por una normativa de la FIFA". Uno de los problemas es que los clubs no tienen el derecho de no dejar marchar a los jugadores con sus respectivas selecciones nacionales.
Parece que la terapia que se hizo en Madrid para regenerar el tejido muscular del isquiotibial izquierdo ha dado efecto. Y Messi llegará bien para jugar la próxima madrugada del sábado contra Uruguay y la madrugada del miércoles contra Brasil.
Así pues, desde el PSG tienen sospechas que Messi prioriza Argentina antes que su nuevo club, que es precisamente quien le paga el millonario sueldo. Además, el PSG ya ha abierto una investigación interna para saber si Messi estaba o no físicamente preparado para jugar antes de marcharse con la selección albiceleste.
Messi desafía de esta manera a Al-Khelaïfi. La tensión entre el futbolista argentino y el club parisino sigue en aumento. Y recordemos que aparte de Messi, Leandro Paredes, tocado con el PSG, también ha viajado para jugar con Argentina.