El Paris Saint-Germain se ha marcado un objetivo en el Chelsea, y pronto podría lanzarse a por su contratación. Se trataría de Romelu Lukaku, que ha sido noticia durante la última semana debido a las polémicas declaraciones que hizo, y que han dado mucho de que hablar. Porque, como es lógico, no ha hecho ni pizca de gracia a su afición y a su entrenador, Thomas Tuchel, que haga público su deseo de regresar al Inter de Milán, y muestre se arrepentimiento por irse a Londres.

Apenas unos meses después de abandonar el Giusseppe Meazza, tras haber conquistado la Serie A, el delantero ha hecho saber que no es feliz con la decisión que tomó. Priorizó el dinero al bienestar, y la apuesta le ha salido muy cara. Las cosas no están yendo como esperaba en su regreso al equipo ‘blue’, y no le está acompañando la suerte. Los resultados no son los mejores, y su nivel está muy por debajo de las expectativas, si bien también ha tenido problemas con las lesiones.

Romelu Lukaku/ Europa Press

Todo esto ha hecho que Roman Abramovich comience a plantearse su venta, para intentar recuperar la increíble inversión que hicieron. A sus 28 años, está decidido a volver a cambiar de aires, y en Stamford Bridge están dispuestos a traspasarle, siempre y cuando reciban un pago cercano a los 115 millones de euros que desembolsaron. De hecho, ya tendrían en mente quien sería su sucesor ideal, una responsabilidad que caería en Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund.

Lukaku ya ha hecho saber que su sueño pasaría por regresar a Italia, una posibilidad que está completamente descartada, al ser inviable económicamente. En cambio, el PSG sí que podría pagar, y sin problema, lo que los vigentes campeones de la Champions League reclaman por él. Nasser Al-Khelaïfi tiene previsto hacer una oferta en firme por el ex de West Bromwich Albion, Everton, Manchester United y Anderlecht, y ya tiene preparados 90 ‘kilos’.  

Roman Abramovich/ Twitter

Una opción, la de acabar en la Ligue 1, que sí seduciría al astro belga, donde podría compartir vestuario con estrellas de la talla de Neymar Junior, Leo Messi, Marco Verratti o Marquinhos.

Lukaku ocuparía la plaza de Kylian Mbappé

En el Parque de los Príncipes, Lukaku tendría la responsabilidad de hacer olvidar los goles de Kylian Mbappé. El campeón del Mundial de Rusia se irá cuando finalice su contrato, para probar suerte en el Real Madrid, con el que lo tiene todo pactado. Una pérdida muy sensible para Mauricio Pochettino.

El PSG firmará a un ariete para llenar ese vacío, y el ‘9’ del Chelsea es el elegido por Al-Khelaïfi.