El Paris Saint-Germain había sido uno de los clubes que más interés había mostrado en la incorporación de Ronald Araújo, pero ahora han decidido olvidarse completamente de él. Porque Nasser Al-Khelaïfi pretendía aprovechar que finalizaba contrato en 2026 para poder firmarlo a un precio irrisorio, o incluso con la carta de libertad bajo el brazo, es decir, totalmente gratis. Sin embargo, esta es una posibilidad que ha quedado descartada después de su reciente renovación.
Contra todo pronóstico, y a pesar de que llegó a estar muy cerca de firmar por la Juventus de Turín en el mercado invernal, Joan Laporta y Deco anunciaron la ampliación del internacional uruguayo, que se quedará en el Camp Nou hasta el lejano 2031. No obstante, esto no quiere decir que tenga su continuidad totalmente garantizada, y todavía están dispuestos a estudiar una posible venta, siempre y cuando sea por una cantidad muy importante.
Para ser más exactos, 80 millones de euros es la cifra que solicitarán para que pueda decir adiós y hacer las maletas, y en el Parque de los Príncipes no están dispuestos a realizar esta inversión. En cambio, Luis Enrique sí que ha mostrado un firme interés en otro crack que actualmente tiene un papel secundario en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y que se tiene que conformar con ser suplente de manera habitual, y jugar solo en caso de extrema necesidad o entrando como revulsivo.
Hablamos de Fermín López, quien sigue aprovechando sus minutos para dejar claro que es un futbolista de primer nivel, y que puede ser muy importante en el Barça. El problema es que tiene una competencia brutal en su demarcación, con cracks como Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Dani Olmo, que están por delante de él en las preferencias de ‘Hansi’. Y esto puede provocar que se comience a plantear un cambio de aires.
Si sigue jugando únicamente cuando sus compañeros estén lesionados, el ex del Betis, del Recreativo de Huelva y del Linares puede optar por decir adiós y mudarse a un conjunto que le garantice más regularidad. Y no le faltan ofertas.
El PSG puede llegar a los 40 ‘kilos’ para sacar a Fermín del Barça
Luis Enrique es un gran admirador de las habilidades y del potencial que tiene Fermín, y ha insistido a Al-Khelaïfi para que pruebe suerte y se ponga en contacto con sus representantes.
Y para llegar a un acuerdo con el Barça, el PSG puede llegar a ofrecer unos 40 ‘kilos’, una oferta muy interesante.