El Paris Saint-Germain está acostumbrado a cumplir todos sus objetivos en el mercado de fichajes, y lograr todo lo que se proponen. Nasser Al-Khelaïfi siempre es uno de los protagonistas de las ventanas de transferencias, y pocos jugadores con capaces de resistirse a la propuesta económica que le ofrecen. No obstante, siempre hay algún crack que descarta la oferta, y prefiere marcharse a otro conjunto donde haya más estabilidad, y que le garantice competir en una liga más exigente.

Por ejemplo, este ha sido el caso de Harry Kane, que ha sonado con fuerza para ponerse a las órdenes de Luis Enrique. Una de las primeras exigencias del entrenador asturiano, independientemente de lo que suceda con Neymar Junior o con Kylian Mbappé, es la contratación de un goleador de garantías que pueda convertirse en la referencia ofensiva. Y es que el campeón del Mundial de Rusia no desea seguir jugando como ’9’.

Harry Kane/ Foto: Europa Press

Así que es una necesidad firmar a un ariete puro, ya que Hugo Ekitiké no acaba de convencer a ‘Lucho’. En este sentido, la estrella del Tottenham Hotspur era la alternativa que más convencía en el Parque de los Príncipes, y por ello estaban preparando una primera oferta. Aprovechando que tan solo tiene contrato hasta 2024, esperaban poder hacerse con sus servicios por una cantidad razonable, cercana a los 90 millones de euros.

No obstante, ni siquiera ha dado tiempo a comenzar las negociaciones con la institución londinense. Porque el astro de 29 años ha trasladado a su representante y a Al-Khelaïfi que no le seduce en absoluto la idea de enrolarse en las filas del PSG, y jugar en la Ligue1. Por mucho dinero que le coloquen sobre la mesa, no está dispuesto a abandonar la Premier League para irse a una competición mucho menos exigente y atractiva.

Y tampoco cree que Luis Enrique pueda conseguir que se conviertan en aspirantes a conquistar la Champions League. Vaticina otro año más siendo una de las decepciones del continente.

Kane prefiere acabar en el Bayern de Múnich

Kane no ha dudado ni por un instante a la hora de decir ‘no’ al PSG, pues ya tiene decidido cuál será su próximo desafío, y se ha mostrado mucho más partidario de acabar recalando en el Bayern de Múnich. Es la opción que más le convence, y ya ha dado el OK a Thomas Tuchel.

Solo espera ansiosamente a que pronto lleguen a un acuerdo.