Kylian Mbappé ha decidido contraatacar. Tras ver como la afición del PSG le silbaba por haberse querido ir al Real Madrid mientras Al-Khelaïfi le negaba cualquier opción de salida, el delantero francés ha dicho basta y en este parón de selecciones ha concedido varias entrevistas en las que no ha dejado títere con cabeza. Primero dejó claro que no piensa renovar con el PSG. Y este martes ha sido el turno de Leo Messi, que entre halago y halago se ha llevado un palo, un mensaje que en su día Mbappé ya había trasladado a Al-Khelaïfi.

"Acepto correr cuando Messi esté caminando", ha afirmado Mbappé en referencia al 30 del PSG, ampliando el rumor de que en el vestuario del club francés hay cierto malestar por el poco trabajo físico del argentino. "Cuando tienes a Messi en tu equipo, sabes que tiene que hacer un poco menos para poder estar más lúcido para marcar. Es una jerarquía establecida", ha añadido Mbappé.

Mbappé, con Messi en el fondo / EFE

El PSG y el tridente, un desajuste sin solución

Y es que el París Saint-Germain está sufriendo en este inicio de temporada el mismo mal que padeció el Barça de Luis Enrique y de la MSN formada por Messi, Luis Suárez y Neymar, con el añadido que Pochettino está juntando a su tridente la figura de Di Maria. Sobre el césped, el equipo da miedo, pero a la hora de la verdad se parte contra equipos más físicos, pues a la hora de defender Mbappé, Messi y Neymar se lo miran, recayendo toda la responsabilidad en el resto del equipo.

En la última jornada, sin ir más lejos, el Rennes atropelló por momentos al PSG, que sin ideas en ataque acabó sucumbiendo al entusiasmo y al juego colectivo del rival. Mientras la pelota vaya entrando y Messi sobresalga, nadie va a alzar la voz, pero una vez los resultados no acompañen, como ahora, los rumores sobre el enfado por el poco trabajo del argentino no tardarán en salir, como Mbappé no ha dudado en hacer en una entrevista al diario L'Equipe.

Messi, desesperado, en el Rennes-PSG / EFE

Mbappé no piensa renovar con el PSG

A las quejas sobre tener que correr más para que otros puedan andar, Mbappé ha añadido un ataque ya frontal contra Al-Khelaïfi, pues una vez ha decidido no renovar su contrato con el PSG considera que ya no tiene nada que perder. "Da miedo cuando tu presidente dice "nunca saldrá libre". Estaba frente al televisor, tragué profundamente y dije, ¿qué va a pasar?",  ha asegurado Mbappé a RMC Sport.

"Pedí irme, porque desde el momento en el que no quería renovar, le dije al club que quería irme. Quería que el club tuviera una indemnización importante por mi venta para que pudiera fichar a un recambio de calidad. El PSG es un club que me ha dado mucho, siempre he sido feliz los cuatro años que llevo aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiera darle la vuelta. Quería que todo saliera bien para llegar a un acuerdo. Les dije, si no queréis que me vaya, me quedaré”, ha añadido.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaifi y Leo Messi, durante la presentación del argentino como nuevo jugador del PSG / EFE