Nasser Al-Khelaïfi se adjudicará con el fichaje de Ousmane Dembélé un nuevo golpe bajo contra el FC Barcelona como el que asestó con el abono de la cláusula de rescisión de Neymar Júnior el verano de 2017. En ese entonces, se llevaba a uno de los tres talismanes que el Camp Nou tenía en la delantera de su equipo, pero dejaba en las arcas culés 222 millones de euros.

Ahora, se lleva a un futbolista igual de clave, pero menos dotado que el brasileño, equilibrando la traición a la misma altura al descubrirse que Dembélé dejará unos 30 millones de euros por su salida. Sea como sea, según reveló L'Équipe, también se hablaba de que el PSG quería llevarse a Gavi, pero todo apunta a que con los más jóvenes de la plantilla le será necesario ofrecer alguna cosa más que una millonada.

Nasser Al Khelaïfi, sobre el césped del Parque de los Príncipes antes de un partido del PSG / Foto: Europa Press

Pedri, 'no' rotundo al PSG: "Tendrían que pasar muchas cosas para que yo me marche"

Gavi no cambiará de aires, pero Pedri es otro futbolista que ha saltado en defensa del Barça, explicando que "tendrían que pasar muchas cosas para que yo me marche de este club". El mediocampista canario, en una entrevista para La Vanguardia, ha explicado que se siente muy a gusto en la capital catalana: "No estoy pendiente de las ofertas que me llegan. Eso lo reciben mis representantes. Yo les digo que si quieren escuchar ellos, que lo hagan. Y ya me comentarán, pero que yo estoy centrado en lo mío que es entrenar, jugar y disfrutar. Tienen que pasar muchas cosas para que yo me marche de este club. Tendría que estar muy mal y muy a disgusto. Lo veo muy improbable, el Barça es el club de mis sueños y me quiero quedar por muchos años más".

Por otra parte, Pedri destacó que, a la larga, le gustaría ser capitán: "¿Quién no quiere ser capitán del equipo de sus sueños? Sé que alguien me votó, pero creo que todavía soy muy joven para eso. Voté a De Jong y a Araujo. Y son los que salieron. Se lo merecían más que nadie", acababa el joven futbolista culé.

Lewandowski y Gavi celebrando con Pedri su gol en Villarreal / Foto: EFE - Manuel Bruque

El Barça recibe un fuerte golpe en el orgullo

Con el adiós de Dembélé, el Barça recibe un fuerte golpe en el orgullo que también transmitió Sergi Roberto en el pospartido del Milan-Barça (0-1): "Es una lástima, porque es un jugador muy importante para nosotros. Nos habría gustado que siguiera porque lleva muchos años y era un jugador muy querido por el equipo. Así se lo hemos hecho saber todos. Él ha tomado otra decisión. Tristes por su marcha, pero hay que seguir. Tenemos un gran equipo y hoy se ha demostrado que podemos competir contra cualquiera".

Los que laten blaugrana no han dudado en hacerlo saber, así como también pesan las decisiones de futbolistas como Ronald Araujo, Gavi, Frenkie de Jong o Alejandro Balde de no irse porque sienten los colores y no quieren ni oír hablar de contratos, por millonarios que sean, que los vinculen a cualquier otro club.