El verano del Paris Saint-Germain va a depender, en gran medida, del futuro de Kylian Mbappé. Hace poco más de una semana, en la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG, Nasser Al-Khelaïfi aseguró que el crack francés debía renovar su contrato si quería seguir en París. Es decir, que era imposible que saliera gratis el próximo verano, renunciando al año opcional que tiene estipulado en su contrato. Después de estas declaraciones, las especulaciones sobre un posible traspaso del '7' parisino crecieron todavía más.
Kylian Mbappé, una decisión de carácter mundial
Y como no podía ser de otra manera, todas las miradas apuntaron y siguen apuntando al Real Madrid, un club que lleva detrás de los intereses de Kylian Mbappé desde hace bastantes temporadas. A lo largo del verano, el club blanco ya se ha movido con rapidez para cerrar los fichajes de Jude Bellingham, Arda Güler, Brahim Díaz y Fran García, pero podría redondear este mercado de fichajes de reconstrucción con la incorporación de Mbappé, que elevaría el techo competitivo del equipo.
Ahora bien, aunque el Paris Saint-Germain pueda sentir la urgencia de tener que traspasar a su estrella, no va a aceptar ninguna oferta por menos de 180 millones de euros, la cifra que pagó hace cinco años al Mónaco para ficharlo. Un movimiento que supondría una inversión histórica en el Real Madrid, que sigue sin hacer ninguna oferta formal por el '7' nacido en París, pero que no abandona su pista. Aun así, sea como sea, la decisión final del delantero galo parece que tardará algunas semanas en llegar.
El PSG se mueve para encontrar el relevo de Mbappé
Lo que está claro, sin embargo, es que el Paris Saint-Germain, a lo largo de estos días, debe prepararse para afrontar cualquier escenario. Con Luis Enrique en el banquillo, el proyecto parisino tiene, por fin, un entrenador que parece sinónimo de competitividad. Además, en los últimos días el conjunto francés ha sumado a sus filas los fichajes de Ugarte, Marco Asensio, Kang-in Lee, Lucas Hernández, Milan Skriniar y Cher Ndur. Pero si sale Mbappé, el técnico asturiano va a necesitar a un extremo de primer nivel para suplir el talento del francés.
Y según informa el diario Bild, este jugador podría ser Marcus Rashford. El medio alemán ha asegurado que el Paris Saint-Germain se ha interesado por la situación del delantero inglés y que podría llegar a ofrecer unos 80 millones de euros por sus servicios. El Manchester United, por su parte, no tendría el deseo de deshacerse de su futbolista insignia, pero si llega una oferta estratosférica y el jugador quiere salir, no le quedará más remedio que aceptar la propuesta.