Karim Adeyemi, delantero del Red Bull Salzburg, se ha convertido en uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo más codiciados. Con solo 19 años, el jugador lleva esta temporada 15 goles en 22 partidos, unas estadísticas espectaculares que no han hecho más que confirmar las buenas sensaciones que ya dejó la temporada pasada.
En las últimas semanas se ha especulado en Francia que Adeyemi era el delantero elegido por el París Saint-Germain para suplir la posible salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, aunque lo cierto es que el jugador parece más interesado en recalar en la Liga española. Hace unos días, trascendió que Manfred Schwabl, su agente, estuvo en Madrid, donde se reunió con representantes del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Schwabl, sin embargo, también hizo parada en Barcelona, tal y como asegura el periodista Florian Plettenberg, del portal Sport1, para verse con personas del Barça.
Adeyemi prefiere el Barça al Real Madrid
Según la misma fuente, Xavi Hernández tiene en el punto de mira a Karim Adeyemi, un jugador rápido y con mucho olfato que puede jugar tanto de extremo como de delantero centro. Esta versatilidad sería ideal para el Barça, que busca delanteros con gol que puedan ocupar cualquiera de las tres posiciones del 4-3-3.
Adeyemi, además, prefiere aterrizar en el Camp Nou, donde tendría prácticamente asegurada la titularidad, que en el Santiago Bernabéu, donde Benzema, Vinícius y probablemente Mbappé le convertirían en el cuarto delantero de la plantilla, y eso si el Real Madrid no realiza más fichajes para su delantera como se está especulando últimamente.
Adeyemi, en la agenda de media Europa
El principal problema con el que se encontrará el Barça es el enorme revuelo que está generando la explosión de Adeyemi. Después de ver como Haaland, que también se dio a conocer en el Salzburg, pasaba de promesa a realidad de forma instantánea, muchos clubes no quieren que se repita la historia, por lo que el próximo verano pujarán fuerte por la nueva sensación del fútbol alemán.
En Inglaterra se asegura que el Liverpool tiene al delantero en el punto de mira, al cual se añadirá con total seguridad el Bayern de Múnich, que le busca un relevo de garantías a Lewandowski. A ellos se sumará el PSG, que tendrá que salir al mercado si Mbappé finalmente se niega a renovar su contrato. En inferioridad de condiciones, al Barça solo le valdrá explicarle a Adeyemi el proyecto, pues económicamente el club blaugrana no está como para entrar en pujas multimillonarias.