El Paris Saint-Germain había mostrado un firme interés en reclutar a Ronald Araújo y a Frenkie de Jong, y volvía a amenazar al Barça. Después de haberse llevado a Neymar Junior, a Leo Messi, a Xavi Simons y a Ousmane Dembélé durante los últimos años, ahora Nasser Al-Khelaïfi planeaba hundir de nuevo a Joan Laporta. Sin embargo, ha acabado olvidándose de estos dos jugadores, por culpa de las respectivas lesiones que han sufrido.
En el caso del centrocampista neerlandés, se perdió la Eurocopa, y no podrá realizar la pretemporada con normalidad. Aún no hay fecha exacta para su reaparición, y esto ha provocado que Luis Enrique opte por descartar su fichaje, que no sería precisamente barato. Y aún más significativo es el caso del central uruguayo, por el cual también solicitaban una indemnización astronómica para permitir que pudiera abandonar el Camp Nou.
Porque después de caer lesionado en los cuartos de final de la Copa América contra Brasil, será necesario que se opere, y esto le mantendrá de baja durante aproximadamente cuatro meses, es decir, hasta diciembre. El objetivo será que regrese antes de 2025, y en el Parque de los Príncipes no apostarán por un crack que estará alejado de los terrenos de juego durante prácticamente la mitad del curso, así que esperarán al próximo verano para tratar de ficharlo.
Y es que, en ese momento, solamente le quedarán 12 meses de contrato con el Barça, y podría llegar por un coste mucho más aceptable. De modo que el PSG no hará ningún intento por De Jong ni tampoco por Araújo, y se han marcado un nuevo objetivo galáctico. Hablamos de Joao Neves, que ha sido una de las grandes irrupciones del año en el fútbol europeo, después de la sensacional campaña que ha protagonizado en las filas del Benfica.
Se ha erigido en una de las estrellas del combinado lisboeta, y en uno de los mediocentros más cotizados del planeta, motivo por el cual Al-Khelaïfi desea hacerse con sus servicios.
El PSG prepara 80 millones de euros por Neves
Neves, que puede ser la próxima venta millonaria que cierren en el Estadio da Luz, tiene admiradores del nivel del Manchester United, del Chelsea, del Liverpool, del Manchester City, del Arsenal o del Bayern de Múnich. Pero es el PSG el club que lidera la subasta.
Al-Khelaïfi ya tiene preparados 80 millones de euros para que salga de Portugal, y se ponga a las órdenes de Luis Enrique.