El Paris Saint-Germain ha vuelto a cruzarse en el camino del Barça para complicar los planes que Joan Laporta y Deco tenían en mente. Como ya sucedió el pasado verano, cuando se llevaron a Ousmane Dembélé por tan solo 50 millones de euros, un varapalo brutal para Xavi Hernández, este año Nasser Al-Khelaïfi promete convertirse de nuevo en el verdugo del conjunto azulgrana. Y es que han acelerado para adelantarse en la incorporación de un objetivo prioritario.

Ousmane Dembélé

Hans-Dieter Flick ha solicitado la llegada de un extremo zurdo de primer nivel para poder completar el tridente, y el primer nombre que puso encima de la mesa fue el de Luís Díaz. Pero después de comprobar que sacarlo del Liverpool será prácticamente imposible, debido al elevado coste que tendría la operación, se han centrado en la otra alternativa que controlan, y que también convence mucho. Además, tendría un precio mucho más asumible.

Y es que Nico Williams puede dejar el Athletic Club de Bilbao, donde se ha convertido en la gran estrella, a cambio de tan solo 58 millones de euros. La excepcional campaña que ha firmado a las órdenes de Ernesto Valverde, ayudando a que conquistaran la Copa del Rey y acabaran en una meritoria quinta plaza en La Liga EA Sports, le ha servido para que en el Camp Nou tengan unos informes prácticamente inmejorables, que recomiendan esta compra.

Nico WIlliams incrédulo durante un partido de España en la Eurocopa / Foto: EFE
Nico WIlliams/ Foto: EFE

Sin embargo, ‘Hansi’ parecía tener más dudas. Pero ya han quedado disueltas después de ver sus impresionantes actuaciones en la Eurocopa, y esto ha hecho que el técnico alemán también dé el OK a la incorporación del internacional español, si bien primero habrá que dar salida a varias piezas para poder pagar su cláusula de rescisión. Y aprovechando que el Barça todavía no ha dejado cerrado su desembarco, en el Parque de los Príncipes confían en poder llevarse el gato al agua.

Luis Enrique es un admirador de Nico, a quien hizo debutar en ‘La Roja’ y dio mucho protagonismo en el Mundial de Qatar, y cree que encajaría a la perfección en el PSG, donde podría compartir el ataque, precisamente, con Dembélé.

Nico gana opciones de ser el sucesor de Kylian Mbappé

Es sorprendente que el PSG aún no haya firmado a nadie para ser el sucesor de Kylian Mbappé, que ya es oficialmente futbolista del Real Madrid, y Al-Khelaïfi se está tomando las cosas con mucha calma. Y Nico ha ganado opciones para ser el sucesor del ganador del Golden Boy en el año 2017.

Williams JR tiene unas condiciones similares, salvando las diferencias, y una relación calidad-precio difícil de encontrar. Si el Barça no se da prisa, puede ver como acaba a las órdenes de Luis Enrique, por desgracia para Flick.