El Paris Saint-Germain ha mostrado interés en la contratación de una pieza del Real Madrid, por la cual meditaban la posibilidad de presentar una oferta. Nasser Al-Khelaïfi estaba planteándose la opción de acoger a Ferland Mendy, y reforzar la demarcación de lateral izquierdo, donde Luis Enrique únicamente cuenta con Nuno Mendes en la plantilla. Pero primero, deberían de negociar con Florentino Pérez, una cosa que no será sencilla.
A pesar de que el ‘23’ no entre en los planes de Carlo Ancelotti para la próxima campaña, y busquen la manera de deshacerse de él para poder traer a Alphonso Davies desde el Bayern de Múnich, no pondrán las cosas fáciles al conjunto galo. Las relaciones entre ambas instituciones son realmente tensas, y la enemistad cada vez es más evidente, debido a todo lo que ha ocurrido con Kylian Mbappé durante los últimos años.
Por ello, en el Santiago Bernabéu no harán descuentos, y ni siquiera se sentarán a negociar con Luis Campos por el ex del Olympique de Lyon y del Le Havre. Aunque tiene un precio de salida de unos 40 millones de euros, si desde el Parque de los Príncipes desean contratar al internacional francés, tendrían que pagar íntegramente la cifra que está incluida en su cláusula de rescisión, que es totalmente prohibitiva, ya que está estipulada en 250 ‘kilos’.
No es necesario decir que Al-Khelaïfi ni se plantea hacer esta locura, y por lo tanto, la incorporación de Mendy ha sido descartada por el PSG, de modo que Florentino Pérez deberá de buscar otro comprador. Esta noticia no ha gustado en absoluto al defensa de 28 años, que desea abandonar el Madrid, pero únicamente lo hará en caso de recibir una propuesta lo suficientemente atractiva. Y la opción de regresar a su país natal y aterrizar en el conjunto donde dio sus primeros pasos como profesional le seducía enormemente.
Sin embargo, tendrá que olvidarse de esta posibilidad, y pensar en otras opciones de futuro. Lo que está claro es que le espera un infierno en caso de quedarse a las órdenes de Ancelotti.
El Madrid solo dejará irse a Mendy al PSG si forma parte de la operación Mbappé
Florentino Pérez ha puesto sus cartas sobre la mesa de Al-Khelaïfi, y le ha hecho saber cuál es la única manera de que Mendy refuerce al PSG. Evidentemente, sería en caso de que formara parte de la operación por Mbappé, y formara parte de un intercambio.
¿Aceptarán?