El Paris Saint-Germain había sido colocado como uno de los grandes admiradores de Pedri González, y una de las opciones de futuro en caso de que abandonara el Barça. Luis Enrique sigue teniendo una buena relación con su antiguo pupilo, con el cual coincidió en ‘La Roja’, y le permitió disputar la Eurocopa y el Mundial de Qatar. Aún está convencido de que es un fuera de serie, y un talento excepcional, aunque la suerte no le ha acompañado en los últimos años.

Las constantes lesiones musculares que ha sufrido han provocado que no pueda mostrar su verdadero nivel, ni explotar el enorme potencial que atesora. Y Joan Laporta y Deco han comenzado a valorar la posibilidad de darle salida, si pueden obtener ingresos y recaudar una cantidad interesante. Hans-Dieter Flick ha declarado que no lo considera imprescindible en absoluto, y que podrían firmar fácilmente un recambio de garantías para el ‘8’.

Pedri González/ FC Barcelona

Poco habían tardado en aparecer los rumores que colocaban al ex de la UD Las Palmas en otros conjuntos, y desde el Parque de los Príncipes parecían estar dispuestos a apostar por él, aunque casi no haya tenido continuidad en los últimos cursos. Sin embargo, esta opción ha quedado finalmente descartada por Nasser Al-Khelaïfi, que considera que es demasiado arriesgado firmar a un futbolista que es tan propenso a tener problemas físicos.

De modo que el PSG no hará ninguna ofensiva por Pedri, independientemente del precio que en el Camp Nou soliciten por él. No pagarán ni 100 ni 50 millones de euros, y se han retirado de la subasta definitivamente. Y el Bayern de Múnich ha hecho exactamente lo mismo, olvidándose de un crack que en el pasado sí tenían muy bien posicionado en la agenda, y era un objetivo prioritario. Una muestra del caché que ha perdido el media punta de 21 años de edad.

Pedri González

En el Barça tendrán que seguir confiando en el ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy en el año 2021, viendo que no hay clubes dispuestos a presentar una oferta.

Pedri se carga el fichaje de Dani Olmo

Y viendo que Pedri seguirá en el Barça, Laporta y Deco se han visto obligados a tener que congelar el fichaje de Dani Olmo, uno de los sustitutos que convencían más a Flick. No podrán pagar los 60 ‘kilos’ que tiene como cláusula de rescisión en su vínculo con el RB Leipzig, y tampoco hay espacio en el vestuario para que pueda llegar.

Por lo tanto, el resto de pretendientes del jugador egarense tienen el camino libre.