Nasser Al-Khelaïfi ha retirado al Paris Saint-Germain de la subasta por dos jugadores del Barça, que estaban muy bien posicionados en la agenda. Porque había mostrado un firme interés en la incorporación de Frenkie de Jong y de Ronald Araújo, dos piezas por las cuales Joan Laporta y Deco estaban dispuestos a negociar. Ambos perciben un salario elevado, y finalizan sus respectivos contratos relativamente pronto, más concretamente, en 2026.

La necesidad de obtener ingresos en el Camp Nou provoca que haya pocas piezas que sean consideradas como intocables, y tanto el ‘21’ como el ‘4’ contaban con muchas opciones de ser traspasados. Pero las constantes lesiones que han sufrido durante los últimos meses han hecho que en el Parque de los Príncipes se piensen dos veces la idea de intentar sus llegadas, y finalmente han optado por descartarlas. Además, no eran precisamente baratos.

Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Porque esperaban obtener más de 160 millones de euros en total, una cifra que Luis Enrique prefiere ahorrarse, para invertir ese dinero en traer otros refuerzos galácticos. Esto quiere decir que el neerlandés y el uruguayo seguirán a las órdenes de Hans-Dieter Flick, ya que parece complicado en estos momentos que algún equipo se atreva a realizar este desembolso por el central de 25 años y por el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam.

El PSG no moverá ficha, y ya han decidido cuál será el próximo galáctico que aterrice en el proyecto del entrenador asturiano. Porque ahora mismo están totalmente centrados en la incorporación de Joao Neves, que se ha convertido en una obsesión para Al-Khelaïfi. Han estado siguiendo muy de cerca la progresión de la nueva perla del Benfica, y han quedado impresionados con el rendimiento que ha mostrado en su primer año en la élite.

Joao Neves/ Benfica

Durante la Eurocopa no pudo tener mucha continuidad, pero dejó buenas sensaciones, y esto ha hecho que en la capital de Francia finalmente decidan iniciar las negociaciones para que pueda llegar a la Ligue1.

Al-Khelaïfi ofrece 70 ‘kilos’ por Neves

Neves se puede convertir en la próxima gran venta que se concrete en el Estadio da Luz, después de las de Enzo Fernández, Rubén Días, Ederson Moraes, Bernardo Silva, Joao Cancelo, David Luiz, Ángel Di María o Gonçalo Ramos, con el cual precisamente puede compartir vestuario en el PSG.

Al-Khelaïfi ya tiene preparados 70 ‘kilos’ para conseguir que en Lisboa le abran las puertas, y pueda estar a disposición de Luis Enrique cuanto antes.