El Paris Saint-Germain no consigue olvidarse de Ousmane Dembélé. Han recuperado el interés que tenían en su contratación, pese a que en su momento podrían haber firmado al extremo de 25 años de forma completamente gratuita, hace unos pocos meses. Leonardo estaba convencido de que era un refuerzo necesario, y el acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero la destitución del director deportivo brasileño, y las llegadas de Christophe Galtier y de Luis Campos, provocaron que todo quedara en el olvido.

Una situación de la cual el Barça sacó provecho, pues pudieron convencer a ‘El Mosquito’ para que prolongara su vínculo y se quedara en la plantilla de Xavi Hernández. Ha seguido teniendo un papel crucial en sus planes, y ha jugado prácticamente todo, mostrando un nivel un poco irregular, en especial en los choques de máxima exigencia. Pese a ello, es uno de los protegidos del entrenador de Terrassa, que es su gran valedor.

Dembélé Barça Inter / Foto: EFE
Ousmane Dembélé/ Foto: EFE

Aunque por desgracia para él, pronto puede recibir una noticia pésima. Y es que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais ha comenzado a plantearse muy seriamente un cambio de aires, pues está bastante defraudado con el proyecto que hay en el Camp Nou. Le prometieron muchas cosas, y se han cumplido muy pocas, así que por ahora tiene paralizadas las conversaciones con Joan Laporta y con Mateu Alemany.

La directiva estaba tratando de convencer nuevamente a Dembélé para que firmara un nuevo documento de trabajo, si bien esto se ha complicado. Y cada vez hay más sospechas de que acabará yéndose pronto, considerando que tiene una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros, y que tanto él como su agente se quedarían con el 50% de esa cifra, es decir, 25 ‘kilos’. De modo que saldría claramente ganando en caso de dejar el Barça e irse a otro lugar.

Y no le faltarán propuestas, si bien Nasser Al-Khelaïfi es quien está apostando más fuerte para poder firmar al campeón del Mundial de Rusia. Espera retomar pronto las negociaciones que en su momento se rompieron, y no descarta, incluso, hacer un esfuerzo en el mes de enero.

El Mundial de Catar decidirá el futuro de Dembélé

Una cita clave para resolver el futuro de Dembélé será el Mundial de Catar, en el cual estará con total seguridad, siempre que no haya un contratiempo de última hora en forma de lesión, claro está. El PSG estará observándolo de cerca, y en caso de quedar convencidos, podrían pagar su cláusula pocas semanas después de que acabe el torneo.

El Barça se expone a quedarse sin una de sus estrellas, y nuevamente tendrían a Al-Khelaïfi como verdugo. Otro varapalo para Laporta y para Xavi.