La ventana de fichajes veraniega de la temporada pasada, en clave blaugrana, estuvo marcada por la aparición de las famosas palancas, que permitieron a Joan Laporta cerrar algunos fichajes estrella como los de Kounde, Lewandowski o Raphinha. Sin embargo, hubo un jugador que al presidente se le escapó y que era una de las máximas pretensiones de Xavi Hernández para acabar de cerrar un equipo campeón que pudiera optar a todo.
Bernardo Silva, el objetivo número 1 de Xavi Hernández
Se trata de Bernardo Silva, futbolista del Manchester City que debía llegar al Barça para apuntalar el centro del campo con una alternativa más ofensiva. Ahora bien, como es evidente, el fichaje del '20' cityzen era muy complicado, pues está en uno de lo clubs más ricos del mundo y su ficha, así como el coste su traspaso, es muy elevada. Además, el club blaugrana se encontró con un Pep Guardiola impenetrable, que no quería vender al que es uno de sus mejores futbolistas bajo ningún concepto.
Así pues, con este contexto, Bernardo Silva se acabó quedando en Manchester una temporada más. En aquel momento, los deseos del luso eran bastante ambiguos. El exjugador del Moncao se debatía entre intentar ganar la primera Champions League de la historia del City o cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou. Finalmente, acabó aceptando la opción más viable y empezó la temporada nuevamente bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Giro de 180 grados en la situación de Bernardo Silva
Ahora bien, la situación de Bernardo Silva en el Manchester City ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas. Desde que la Premier League hizo publica la investigación que había empezado contra el Manchester City y que podría acabar con el club skyblue en segunda división o lejos de clasificarse para competiciones europeos la próxima temporada, Bernardo Silva se ha replanteado su futuro y está más abierto que nunca a explorar nuevos destinos de cara a la 2023/24.
Y en este sentido, el Barça es quien está en una mejor posición para llevarse al futbolista luso. Pero no será el único equipo interesado en él, ya que según ha informado Mundo Deportivo, el Paris Saint-Germain, viendo que la renovación de Messi está más lejos que nunca, ha pensado en Bernardo para ocupar la posición de extremo derecho durante la próxima temporada. Al PSG no le falta dinero y estaría pensando en convertir al '20' skyblue en la nueva pieza de su siempre temido tridente.