En el Paris Saint-Germain existe mucha preocupación por la posibilidad de quedar eliminados de la Champions League en la primera ronda. Los resultados que están obteniendo son realmente paupérrimos, y esto ha provocado que se comience a especular con la destitución de Luis Enrique, en caso de que las cosas sigan igual. En la Ligue1 son líderes a cinco puntos del segundo clasificado, el Olympique de Marsella, pero han empatado en las dos últimas jornadas.

Mientras que en la máxima competición continental, tan solo han ganado un partido de cinco posibles, y tienen un calendario complicado, ya que aún tienen que enfrentarse a rivales como el Manchester City o el VFB Stuttgart. Y a esto hay que añadir que la relación del técnico asturiano con la plantilla no es buena, como se ha filtrado en Francia. Ha tenido muchos enfrentamientos por su fuerte carácter, y ha perdido la confianza por parte de sus jugadores.

Luis Enrique/ PSG

Nasser Al-Khelaïfi está muy defraudado con la gestión del vestuario de ‘Lucho’, quien tampoco ha podido encajar a los nuevos fichajes que han realizado este verano y el anterior, como Gonçalo Ramos, Randal Kolo Muani o Desiré Doué, que costaron mucho dinero. Y a pesar de que tiene un contrato de larga duración en el Parque de los Príncipes, ya están estudiando su posible destitución, y han comenzado la búsqueda de un sustituto de garantías.

Luis Enrique no tiene su futuro garantizado en el PSG, y ahora se ha filtrado que uno de los candidatos que más parecen convencer en la dirección deportiva para tomar el control del equipo con efecto inmediato es Xavi Hernández. Sigue sin trabajo después de que el Barça prescindiera de él hace unos meses, y ha rechazado muchas ofertas, esperando que llegue alguna que le resulte especialmente convincente, y le permita dirigir a un equipo de primer nivel.

Xavi Hernandez/ EFE

No se puede discutir que la entidad gala sería un desafío muy interesante, y ya han existido los contactos para que se convierta en el sucesor del ex del Celta de Vigo o de la AS Roma.

Xavi puede llegar al PSG en enero

Por el momento, el plan de Al-Khelaïfi es aguantar a Luis Enrique hasta el mes de enero. Pero si el PSG sigue sin remontar el vuelo y no mejora drásticamente los resultados, será despedido para que pueda llegar Xavi, u otro entrenador.

De esta manera, tendría el mercado invernal para poder confeccionar la plantilla a su gusto.