Giro de 180 grados en la posible llegada de Xavi Simons al Barça. El futbolista del Red Bull Leipzig, que defiende los colores del conjunto alemán en calidad de cedido por parte del PSG, tiene una cláusula en su contrato por la que puede escoger su próximo destino, de nuevo por medio de una cesión. En este contexto, el FC Barcelona aparecía como el candidato más claro para ser el próximo equipo del mediapunta neerlandés, pero las últimas publicaciones del diario Sport aseguran que Nasser Al-Khelaïfi le habría cerrado la puerta al jugador a salir cedido.

El Paris Saint-Germain aceptaría su salida y el jugador y su entorno y el presidente verían con los mismos ojos el futuro de Simons, pero Al-Khelaïfi solo contempla abrirle la puerta de salida al futbolista si lo hace a través de una venta. El Barça, por su parte, no podría permitirse pagar por un traspaso por el jugador, y menos ahora que se le había puesto a tiro reclutarlo gratis, pagándole solo la ficha.

Xavi Simons, durante un partido con el Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

Xavi Simons y un traspaso de unos 70 millones de euros

Hasta la fecha, el Barça tenía la intención de generar espacio salarial para Simons y ahorrarse la inversión en un traspaso. Xavi Hernández quiere a un interior ofensivo y la solución de incorporar a Xavi Simons sin coste en concepto de traspaso era una alternativa muy suculenta para el club culé. No obstante, con el PSG cerrado en banda, hay que tener en cuenta que el valor de mercado del jugador es de 80 millones de euros.

Al-Khelaïfi sabe que esta cifra será difícilmente alcanzable por las entidades que lo quieren fichar y, según la mencionada fuente, tiene abiertas diferentes negociaciones a cambio de 60 millones de euros más incentivos. Concretamente, uno de los clubs más interesados en el jugador y a la hora mejor posicionados para hacerse con sus servicios es el propio Leipzig.

La entidad alemana estaría dispuesta a llegar a los 60 millones de euros por un traspaso y añadir ciertas variables con el fin de acercarse al valor de mercado del jugador. Al-Khelaïfi, por su parte, quiere ingresar el montante económico más alto posible porque se encuentra a las puertas de un mercado de fichajes en el que tendrá que hacer una gran reestructuración del equipo ahora que Mbappé abandona oficialmente París.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Foto: EFE

El PSG y sus caros sueños

Con nombres sobre la mesa como el de Rafael Leao o Khvicha Kvaratskhelia, el PSG podría repetir este año un mercado de fichajes estival como el de 2023. En ese entonces, recordemos que el club parisino se gastó más de 400 millones de euros en fichajes como el de Kolo Muani, Gonçalo Ramos, Manuel Ugarte o Kang-in Lee.