Kylian Mbappé se ha convertido en el mes de febrero en el principal reclamo del mercado de fichajes. Después de anunciar que no seguirá jugando en el Paris Saint-Germain, toda la atención mediática está centrada en saber qué decisión tomará el francés. Todo parece indicar que lo tiene todo hecho con el Real Madrid, pero no sería la primera vez que el delantero acaba sorprendiendo con un cambio de última hora.

Además de saber cuál será el destino de La Tortuga, la duda también está en saber cómo sustituirá Nasser Al-Khelaïfi a la estrella gala. Con Ousmane Dembélé y Randal Kolo Muani como principales referentes en ataque, el conjunto francés necesitará la llegada de una nueva estrella en la delantera.

Kylian Mbappé PSG / Foto: EFE
Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Marcus Rashford, el elegido del PSG

Tras buscar en el mercado un delantero con las mismas características que Mbappé, el jugador elegido es Marcus Rashford. El extremo del Manchester United es una de las grandes estrellas del fútbol europeo. Es cierto que el inglés no está teniendo su mejor temporada, ya que solo suma 5 goles y 6 asistencias en 31 partidos. Pero no hay que olvidar sus cifras del curso pasado, donde llegó a los 30 goles y 11 asistencias en 56 partidos. 

Obviamente, estos números no se acercan a los que suma Mbappé con el PSG. El francés lleva 32 goles y 7 asistencias en 31 partidos. Unas estadísticas al alcance de muy pocos y que lo hacen insustituible. Por ello en el club parisino tienen asumido que su objetivo es buscar alguien que se asemeje al galo, pero que en ningún caso podrá igualarlo. El inglés, por su velocidad, capacidad de desequilibrio y liderazgo, es el jugador que más se le acerca.

Marcus Rashford Manchester United
Marcus Rashford celebrando un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press

El United descarta su venta

Mientras que en el PSG están interesados en Rashford, en Manchester ya empiezan a ser recurrentes las críticas contra él. La situación del conjunto red devil, que viene de perder en Old Trafford contra el Fulham, tampoco ayuda. Sextos en la clasificación, los resultados están compensando el mal juego del equipo de Erik Ten Hag.

Es por este motivo que Al-Khelaïfi veía en él una oportunidad de mercado para sustituir a Mbappé. A pesar de su situación actual, el United no se plantea en ningún caso su venta. Con contrato hasta 2028, el club inglés sabe que tiene uno de los mejores extremos del mundo en sus manos y no se desprenderá de él tan fácil. Con un valor de mercado de 70 millones de euros, el PSG tendría que hacer una oferta astronómica para hacer dudar a Rashford y su club. De momento, todo parece indicar que en París tendrán que buscar su futura estrella en otro lugar.