Fede Valverde empieza a estar harto de Carlo Ancelotti. Y es que el uruguayo ya no se cree que esté jugando poco por precaución, como le están queriendo vender las personas próximas al entrenador italiano. El centrocampista ya se encuentra en plena forma, sin molestias, pero aún y así ve como la titularidad se sigue resistiendo, lo que le ha llevado a pensar que ha perdido el sitio en la pizarra de Ancelotti.

Tras ser titular indiscutible en el inicio de la temporada, fuera en el centro del campo o en el lateral derecho, todo se torció en el Espanyol-Real Madrid. Cuajó un mal partido y desapareció de los onces titulares. Luego llegó su lesión en el Clásico, en el que fue suplente. El problema es que desde su regreso el Real Madrid ha disputado ya 4 partidos, en todos ellos ha sido suplente.

Fede Valverde ha dejado de ser titular con Carlo Ancelotti / Europa Press

El PSG quiere a Fede Valverde

La situación no ha pasado desapercibida para el París Saint-Germain, que hace tiempo que tiene a Fede Valverde en la agenda. Al uruguayo ya le han comunicado que Zinedine Zidane será el próximo entrenador de los parisinos y que el francés le ha pedido, por lo que podría aterrizar en el Parque de los Príncipes para ser titular indiscutible, junto a Verratti y Paredes, en un equipo llamado a luchar por la Champions League.

A pesar de que al inicio de la temporada, tras las llamadas del PSG y del Chelsea, Fede Valverde se mostró reacio a salir del Real Madrid, su percepción ahora es diferente, pues cree que Ancelotti no cuenta con él y que seguirá jugando poco. Tras varias temporadas siendo suplente, Valverde estaba convencido de que esta campaña sería la definitiva, pero ve como su papel de suplente se mantiene, además de jugar demasiado en el lateral derecho, una posición que no le gusta nada.

Fede Valverde, en un partido contra el Valencia / Europa Press

Fede Valverde se plantea una salida del Real Madrid

El gran problema es que Fede Valverde firmó un contrato hasta el 2027 y que Florentino Pérez no piensa facilitar su salida, pues el Real Madrid necesita centrocampistas jóvenes para el futuro. El plan inicial era ir dando salida a Modric y Kroos, pero el gran momento de ambos está alargando la transición, lo que está poniendo de los nervios a Fede Valverde.

Además, el pajarito está viendo como Ancelotti le está dando más minutos a Camavinga, que acaba de aterrizar, que a él, que lleva años en la sombra. Con un valor en el mercado de unos 60 millones de euros, Fede Valverde no descarta pedir un traspaso, una situación que podría obligar a Florentino Pérez a darle una salida, sobre todo si Ancelotti decide definitivamente que Valverde no entra en sus planes.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Europa Press