Todo el mundo se llevó las manos a la cabeza cuando el Real Madrid decidió traspasar a Achraf Hakimi. En ese momento, se daba por hecho su regreso, después de que brillara en sus dos años en las filas del Borussia Dortmund, donde jugó como cedido. Se marchó siendo una gran promesa, y regresó convertido en uno de los mejores jugadores del planeta en su posición. Pero Florentino Pérez no tuvo dudas, y aceptó la oferta de 55 millones de euros que presentó el Inter de Milán.
De forma sorprendente, Zinedine Zidane no acababa de confiar en el hispano-marroquí, y prefería seguir apostando por Dani Carvajal como titular indiscutible. Teniendo en cuenta que el lateral nacido en el año 1998 no iba a aceptar un rol secundario, y que iba a dar problemas en caso de no jugar, optaron por venderlo. Además, creían que no tenía las cualidades necesarias para poder asentarse en el Santiago Bernabéu.
Es cierto que su velocidad y su proyección ofensiva son innegables, pero a nivel defensivo tiene demasiadas carencias. Aún y así, muchos consideraron un error grave el hecho de que permitieran su salida, y más, viendo su adaptación a la Serie A, donde solamente estuvo un año, en el que fue clave para que los ‘neroazzurri’ pudieran conquistar el ‘Scudetto’ después de más de una década sin lograrlo. Y eso le valió para que el Paris Saint-Germain apostara por él.
Cerca de 70 ‘kilos’ invirtieron en su contratación, y Nasser Al-Khelaïfi estaba convencido de que era una apuesta segura. No obstante, pronto comenzaron a surgirle las primeras dudas, pues pudo comprobar lo que en el Madrid ya avisaron. Y es que sufre una barbaridad a la hora de enfrentarse a rivales de primer nivel, pues deja demasiados espacios a su espalda, y generan mucho peligro por su banda. Una cosa en la que Achraf deberá de seguir trabajando.
Pero Christophe Galtier, por si acaso, ha pedido la incorporación de un futbolista que pueda discutirle la titularidad, y que garantice mucha más solvencia y fiabilidad en labores defensivas.
Nordi Mukiele, el próximo refuerzo para el PSG
Y en el PSG ya tienen cerrado al próximo refuerzo, que será oficial en cuestión de pocos días, y que llegará para ponerle las cosas difíciles a Hakimi. El elegido es Nordi Mukiele, del RB Leipzig, que costará unos 16 millones, aprovechando que acababa contrato en 2023.
También había sonado para Barça o Madrid, pero desde el Parque de los Príncipes han sido mucho más rápidos, y han logrado adelantarse al resto de interesados.
Seguro que no le habrá hecho demasiada gracia a Achraf.