Nasser Al-Khelaïfi puede solucionar los problemas de dinero que existen en el Barça, y dejar una cantidad importante en las arcas con el fichaje de un jugador por el cual está preparando una oferta muy suculenta. El Paris Saint-Germain no pierde de vista la situación de diversas piezas del conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, y Luis Enrique ha pedido que estudien de cerca estas incorporaciones. Y se ha hablado del interés por Jules Koundé, Ronald Araújo o Pedri González.

Aunque el protagonista de hoy es Frenkie de Jong, quien también afronta un futuro del todo incierto en el Camp Nou. No tiene garantizada una plaza como titular indiscutible, y sus actuaciones durante la última campaña han dejado mucho que desear. Además, se ha mostrado propenso a lesionarse, y ha tenido distintos problemas físicos que le han impedido tener la continuidad esperada, obligando a Xavi Hernández a tener que encontrar alternativas para su demarcación.

Frenkie de Jong Europa Press
Frenkie de Jong/ Europa Press

De hecho, el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam ha sido una de las grandes ausencias de la Eurocopa, al no poder recuperarse a tiempo para ayudar a su selección, Países Bajos, que fue eliminada en semifinales por Inglaterra. ‘Hansi’, a priori, cuenta con el mediocentro de 27 años, pero Joan Laporta y Deco están abiertos a estudiar las ofertas que lleguen por él, siempre y cuando sean elevadas. Porque disponen de alternativas de sobra para esa demarcación.

Fermín López, Ilkay Gündogan o Pablo Páez ‘Gavi’ pueden actuar en ese rol, y sin descuidar la llegada de algún nuevo refuerzo para la medular. Además, el neerlandés percibe una de las fichas más elevadas de toda la plantilla, junto a Robert Lewandowski, otro motivo más que empuja al Barça a plantearse su salida. Y en el Parque de los Príncipes estarían encantados de poder incorporar a sus filas a un crack de su experiencia y sus habilidades.

Frenkie de Jong

De Jong tampoco se cierra ninguna puerta, y el PSG es una opción interesante, aunque el Manchester United, el Liverpool o el Manchester City también están muy atentos, y pueden ofrecer competencia a Al-Khelaïfi.

El PSG tiene preparados 80 millones de euros por De Jong

La oferta con la cual el PSG espera convencer al Barça para que deje salir a De Jong, y que siga los pasos de Ousmane Dembélé, Neymar Junior o Leo Messi, estaría valorada en 80 millones de euros, es decir, poco menos de lo que pagó Josep María Bartomeu hace un lustro.

¿Aceptará Laporta?