Después de albergar un Mundial de fútbol, Qatar quiere seguir invirtiendo en el fútbol a través del Paris Saint-Germain. El club francés, dirigido por Al-Khelaïfi, hombre de máxima confianza del Emir qatarí, tiene como objetivo conseguir su primera Champions League de la historia. Y para ello, está dispuesto a seguir gastando grandes cantidades en traspasos y salarios para tener en sus filas a los mejores jugadores del mundo.
En este sentido, la última súper estrella que quiere asegurarse el club parisino para las próxima temporadas es Leo Messi. El crack argentino sigue concentrado con la selección argentina y está siendo uno de los protagonistas del Mundial de Qatar. Pese a esto, el futuro de Messi, que acaba contrato el próximo verano, parece estar cada vez más cerca de resolverse, ya que el PSG está a punto para ofrecerle otro millonario contrato para renovarle durante dos temporadas más.
La decisión final de Messi llegará después del Mundial
Al parecer, el acuerdo entre las dos partes, el entorno del jugador y el presidente del París Saint- Germain, es total y habrá resolución sobre el futuro del futbolista rosarino una vez concluya su participación de esta cita mundialista. El mandatario parisino habló al respecto en Sky Sport asegurando que “lo que acordamos juntos es que después de la Copa del Mundo nos sentaremos (a hablar de su renovación). Pero ambas partes, nuestro lado y él, estamos muy felices, así que hablaremos después de la Copa del Mundo”.
Leo Messi ahora mismo quiere estar enfocado al 100% en seguir persiguiendo su sueño de levantar su primer Mundial con Argentina. Por esta razón, su reunión con el club galo no llegará antes de que su andadura por Qatar ya haya terminado. No obstante, la cúpula del PSG tiene claro que la oferta que le presentarán al rosarino será suficiente para convencerlo de que su opción es la mejor para pasar los últimos años de su carrera.
La opción del Barça parece ya casi imposible
Otra de las alternativas que baraja Leo Messi para sus próximos como futbolista es la de volver al Barcelona. Aún así, pese que tanto Joan Laporta como Xavi Hernández estarían encantados con su vuelta, la realidad es que esta opción parece casi descartada. Según informa el portal digital Don Balón el jugador no va a volver al Barça mientras esté Joan Laporta en el club. El argentino acabó muy enfadado con el presidente culé y eso imposibilitaría el regreso que tanto anhelan sus aficionados sea una realidad.