Nasser Al-Khelaïfi ha sido el primero en mover ficha. Endrick es uno de los nombres propios del brasileirao que ya son más que reconocidos en Europa. Varias publicaciones lo han situado en el horizonte de Barça y Real Madrid. Ambos gigantes de la Liga Santander quieren asegurarse un delantero de futuro y el nombrado como 'nuevo Ronaldo' es uno de los serios candidatos de la lista de potenciales fichajes.
El PSG es el primero en presentar una oferta formal por Endrick
El medio brasileño Yahoo Esportes es el primero que situó a grandes entidades detrás del delantero de 16 años del Palmeiras, pero situó su valor de mercado en torno a los 35 millones de euros. Con todo, la oferta con que ha dado el pistoletazo de salida a la batalla mercantil para ficharlo no ha sido ni de Joan Laporta ni de Florentino Pérez, sino que ha sido el PSG el primero en llamar a la puerta del Verdao.
Según asegura el diario Sport, Nasser Al-Khelaïfi ya habría presentado una oferta formal de 20 millones de euros, siendo una cantidad insuficiente para la entidad carioca. El caso es que, durante el pasado mes de mayo, Endrick firmó su primer contrato profesional con el fin de no abandonar el club que lo vio crecer a coste cero y dejar alguna cifra de dinero en sus arcas.
Florentino Pérez pone el foco en el mañana del Real Madrid
Si Karim Benzema se acaba de proclamar como el flamante Balón de Oro, hay que mencionar que el delantero lionés del Real Madrid ya tiene 34 años y la gasolina no le será eterna. Por esta razón, desde las altas esferas de la entidad merengue se monitorizan los que podrían convertirse en su relevo de cara al futuro.
Algunas especulaciones situaron a Erling Haaland en el Real Madrid en verano de 2024 gracias a una presunta cláusula de salida, pero la opción Endrick también convence a sabiendas de que la inclusión del goleador noruego en la plantilla comportaría una inversión multimillonaria. Su caché es todavía más elevado después de cuajar unos números estratosféricos en el Manchester City. Por lo cual, se podría optar por la opción Endrick y situarlo al lado de dos compatriotas suyos como Vinícius Júnior y Rodrygo Goes.