El Paris Saint-Germain conserva el interés por varias piezas del Barça, y en especial, hay un jugador que gusta mucho a Luis Enrique, y que reforzaría una demarcación muy necesaria. Después de haber descartado a Ronald Araújo por culpa de la grave lesión que sufrió en la Copa América, y que provocará que no pueda estar disponible hasta el mes de diciembre o enero, ahora Nasser Al-Khelaïfi ha contactado con otro crack que a priori debe de ser intocable para Hans-Dieter Flick.

Nos referimos a Alejandro Balde, que durante un tiempo era colocado como uno de los posibles sacrificios que podían realizar en el Camp Nou. Dejaría mucho dinero en las arcas, y su rendimiento no convenció en absoluto en la anterior campaña, mostrando un nivel muy por debajo de las expectativas. De hecho, Xavi Hernández llegó a castigarle con la suplencia en varios choques, para colocar a Jules Koundé en el lateral derecho, y a Joao Cancelo en la banda izquierda.

Alejandro Balde Bará Montjuic Europa Press
Alejandro Balde/ Europa Press

Pero no se puede olvidar que todavía es muy joven, 21 años, y que tiene unas condiciones excepcionales, que le llevaron a ser considerado como el mejor lateral zurdo del planeta hace un par de cursos. ‘Hansi’ está convencido de que puede rescatar su mejor versión, y convertir al internacional español en su nuevo Alphonso Davies. Y es uno de los objetivos que se ha marcado para este curso, aunque su actuación en el Trofeo Joan Gamper fue desastrosa.

Dejó una imagen preocupante en la humillante derrota contra el AS Mónaco, pero esto no hace cambiar de opinión a Flick, que se ha mostrado satisfecho con las actuaciones que ha realizado en los otros amistosos de pretemporada y en los entrenamientos. Así que ha pedido a Laporta y a Deco que no negocien ninguna propuesta que llegue por el ‘3’, quien había sido colocado en la agenda del Manchester United, del Liverpool, del Chelsea o del Bayern de Múnich.

Alejandro Balde

Y en el Parque de los Príncipes habían tentado al Barça con una oferta valorada en 50 millones de euros para tratar de llegar a un acuerdo por Balde.

Laporta obliga a los pretendientes de Balde a pagar los 1000 ‘kilos’ de la cláusula

Sin embargo, y como Flick había pedido, Laporta no negociará ninguna propuesta que llegue por Balde, y obligará a todos sus pretendientes a pagar los 1000 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión.

Esto deja al PSG y a Luis Enrique sin opciones de fichar al hispano-dominicano.