El Paris Saint-Germain se prepara para un verano muy agitado en sus oficinas. Desde los despachos del club no solo se preparan para la marcha de su estrella Kylian Mbappé, sino que no cesan en sus esfuerzos de reforzar todas las líneas del equipo de Luis Enrique. De hecho, el objetivo del club es el de incorporar a un defensa central, un centrocampista y un delantero que supla la gran perdida de su referencia ofensiva.

A todo esto hay que sumarle la voluntad del técnico asturiano de poder contar con gran 'fondo de armario' para anteponerse a posibles lesiones como las que esta temporada han castigado a sus centrales. Por ello, la dirección deportiva ha comenzado a incrementar sus movimientos para hacerse con Leny Yoro. Además, con ese movimiento Al-Khelaïfi conseguiría arrebatarle el fichaje a Florentino Pérez e impedir que el Real Madrid se refuerce con uno de los futbolistas más prometedores de Francia.

Leny Yoro, jugador del LOSC Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Luis Enrique quiere reforzar la defensa después de los problemas de esta temporada 

El interés del PSG por Leny Yoro no es nuevo. El central francés ha sido una de las grandes revelaciones del LOSC Lille esta temporada y se ha convertido en todo un líder de la zaga del equipo de Paulo Fonseca. Ahora, según informa el periodista Fabrice Hawkins del medio RMC Sport, el PSG habría incrementado la actividad en sus movimientos por fichar a Yoro y, en gran parte, debido a los distintos problemas físicos que se han encontrado esta temporada.

Con Kimpembe fuera toda la temporada debido a una grave lesión de rotura del tendón de Aquiles, las esperanzas estaban puestas en un Skriniar que llegaba como un líder contrastado en la zaga. Sin embargo, el exjugador del Inter de Milan no ha estado a la altura y, por si fuera poco, las lesiones no le han respetado. Ahora, con todo esto en cuenta y con los rumores de una posible salida de Marquinhos en el aire, el PSG ve en Yoro el relevo defensivo perfecto para su nuevo proyecto

Leny Yoro protegiendo la pelota frente a Kylian Mbappé / Foto: Europa Press

Liverpool y Real Madrid también quieren a Leny Yoro

La lucha por convencer a Yoro no será fácil. El Real Madrid era el líder en una puja en la que también está el Liverpool. Por su parte, los blancos ven en el francés al 'nuevo Varane' y quieren sumarlo a su atractivo proyecto de futuro para darle relevo a Nacho, Rüdiger y Alaba. Por otro lado, los reds afrontan la salida de Joel Matip y quieren asegurarse un central de garantías que pueda cumplir junto a Virgil van Dijk y reemplazarlo a largo plazo.

De momento, Al-Khelaïfi se prepara para desembolsar 60 millones por un futbolista que lo tenía prácticamente todo cerrado con el Real Madrid. El valor de mercado del futbolista es de 40 millones de euros, según Transfermarkt, pero Florentino deberá hacer una oferta más que atractiva para el club francés y, además, competir con el poderío económico de todo un PSG.