Tanto el Paris Saint-Germain como el Real Madrid van a ser dos de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Y no solo por el traspaso de Kylian Mbappé, que tras jugar más de cinco años en el PSG, se va a despedir del equipo de su ciudad como agente libre para fichar por el conjunto blanco, sino que también porque tienen la mirada centrada en un mismo objetivo para la defensa, que serviría para cubrir dos necesidades diferentes, pero que está señalado como un punto clave para elevar el techo competitivo de ambos equipos.

Leny Yoro, objetivo del Real Madrid y el Paris Saint-Germain

Estamos hablando de Lany Yoro, central francés de tan solo 18 años que ha firmado una temporada espectacular en su segunda temporada como profesional en el Lille. De hecho, su año ha sido tan bueno que podría entrar en la lista de convocados de Didier Deschamps para la Eurocopa de Alemania. En Francia hay centrales de primer nivel, pero la irrupción de Yoro ha sido tan grande que podría incluso partir con un rol de titular. Por todos estos motivos, tanto el PSG como el Real Madrid se han fijado él.

Leny Yoro protege el balón ante Kylian Mbappé durante un Lille - PSG de la Ligue 1 / Foto: Europa Press

Ahora bien, su incorporación, ahora mismo, está en un punto muerto. Ambos equipos quieren ficharlo, pero las negociaciones entre todas las partes implicadas están estancadas. Primero de todo está el caso del Real Madrid, que estaría cerca de convencer al jugador con un contrato de larga duración que le permitiría acabar siendo titular con el paso de los años, pero que, en cambio, no quiere satisfacer las altas pretensiones económicas que exige el Lille para cerrar el trato.

El Paris Saint-Germain sube la oferta a 70 'quilos' por Leny Yoro

Por otro lado, el Paris Saint-Germain se encuentra en una tesitura totalmente opuesta. Y es que, según ha recogido OkDiario, Al-Khelaïfi estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros para hacerse con los servicios de Leny Yoro, una cifra que el Lille aceptaría con los ojos cerrados. Pero donde está teniendo más problemas es en llegar a un acuerdo con el jugador, que prefiere mantenerse a la espera del Real Madrid, ya que considera que su proyecto es más atractivo.

Nasser Al-Khelaïfi durante un entrenamiento del PSG / Foto: EFE

Sin embargo, Florentino Pérez no tiene ninguna prisa en cerrar el trato. Sabiendo que la prioridad del jugador es el Madrid y que en su plantilla ya tiene a muchos centrales contrastados como Militao, Alaba o Rüdgier, va a esperar a que las exigencias del Lille bajen para poder sellar la compra en torno a los 45 'quilos'. Por lo tanto, se espera un fuerte tira y afloja entre los tres equipos, que acabará con Leny Yoro fuera del club del norte de Francia. El tiempo acabará decidiendo cuál es el equipo ganador.