La delicada situación en el Barça, tanto en el apartado económico como en el deportivo, obliga a Joan Laporta a plantearse si debe tomar algunas decisiones importantes, o inesperadas. Porque el presidente, junto con Mateu Alemany, prepara una profunda revolución en el equipo de la próxima temporada.
Frenkie De Jong puede ser una fuente de ingresos
Pero para poderla llevar a cabo, hace falta ingresar dinero, y la forma más fácil y rápida de hacerlo es mediante la venta de algunos futbolistas importantes. En ese aspecto, uno de los jugadores que puede estar en la cuerda floja es Frenkie De Jong, que pese a ser una inversión importante en su día, también puede ser una salida importante en los próximos meses.
El neerlandés cuenta con el respaldo público de Xavi Hernández, que siempre que se le pregunta sale a defender su importancia en el equipo y asegura que debe ser pieza clave del Barça del próximo lustro. Pero en el césped, sus actuaciones dejan muchísimas dudas, y si algo necesita el Barça ahora es tener seguridad en los jugadores que deben liderar el proyecto, dentro y fuera del terreno de juego.
Aunque su nivel está fuera de toda duda, lo que preocupa es que aparece a cuentagotas, y no con la regularidad que se le presupone, por lo que el Barça va a escuchar las ofertas que le lleguen por él. El exfutbolista del Ajax sigue teniendo un gran cartel en Europa, por lo que hay varios clubes que ya han llamado a su puerta.
El PSG entra fuerte en la puja por el neerlandés
Uno de los primeros fue el Manchester United, que ya ha anunciado para la próxima temporada la contratación para el banquillo de Erik Ten Hag, exentrenador del neerlandés en el Ajax. Pero los red devils van a tener competencia, y no una cualquiera. Además, los ingleses, como tienen complicado meterse en la próxima Champions League pueden perder opciones, y pueden aprovecharlo otros.
Porque el PSG también se ha interesado, y siempre que Nasser Al-Khelaïfi pone sus ojos sobre un jugador, hay que tenerlo en cuenta. Y eso puede aprovecharlo el Barça, que ha tasado al centrocampista en unos 70 millones de euros, una cifra que suena asumible para los parisinos. Quiere, y deben, reforzar el centro del campo, y si llega una buena oferta, el Barça podría dejar marchar a De Jong, por mucho que duela a parte de la afición, que vio en él al jugador perfecto para la medular blaugrana cuando fue fichado.