Aupado por sus grandes actuaciones con Inglaterra, Jude Bellingham está siendo vigilado de cerca por varios grandes de Europa. El centrocampista del Borussia Dortmud está llamado a ser una de las estrellas destacadas de la próxima década en el fútbol mundial. Y son varios quienes ya se han metido en la lucha por hacerse con sus servicios.
Uno de ellos es el Real Madrid. A Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía les parece que Bellingham es el fichaje ideal para completar la renovación generacional en la medular. Una transición que se inició con las llegadas de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, y con la venta de Casemiro. Y que finalizará cuando Fede Valverde y otro centrocampista releven a Luka Modric y Toni Kroos, siendo el británico quienes quieren en la casa blanca que sea quien acompañe al uruguayo.
Real Madrid y Liverpool, en la carrera por hacerse con Bellingham
Pero Florentino Pérez no quiere pagar más de lo que desembolsó por Tchouaméni. Es decir, no quiere pagar más de 80 millones de euros más 20 en variables por su contratación. Una postura que da ventaja a algunos de sus rivales.
Uno de ellos es el Liverpool. Jürgen Klopp también le ha echado el ojo y quiere a Bellingham en su proyecto. James Milner, Naby Keita, Chamberlain o Curtis saldrán del club británico tarde o temprano y ve en el centrocampista de 19 años el relevo perfecto para cualquiera de ellos. Y desde Andfield están dispuestos a llegar hasta los 100 millones de euros fijos más variables. Una cifra que se acerca más a los 120 ‘kilos’ que pretende sacar el Borussia Dortmund.
El Paris Saint-Germain mete mano en el fichaje de Bellingham
No obstante, hay un rival que supera a ambos postores. Nasser Al-Khelaïfi, en su obsesión por ganar la Champions League, quiere todos los cromos. Y por el de Bellingham está dispuesto a superar los 120 millones de euros.
Así lo asegura el medio Le 10 Sport. El rotativo se ha hecho eco del interés del PSG por el futbolista. A pesar de haber incorporado recientemente a Carlos Soler, Vitinha, Fabián Ruiz y Renato Sanches, no dudará en mover ficha por el británico si se pone a tiro, con el inconveniente de ver limitada la oferta que puede poner sobre la mesa. Tanto es así que, según la fuente, Luis Campos, director deportivo del PSG, ya habría acercado posiciones con el club germano para conocer sus posibilidades de fichar a Bellingham.