Todos están pendientes del futuro de Kylian Mbappé. Por supuesto, Real Madrid y PSG son quienes más interesados están en saber la decisión del futbolista francés, pero no son los únicos. Madrileños y parisinos llevan muchos meses peleando  por intentar convencer al todavía jugador del PSG que su proyecto o su oferta es la mejor, pero a estas alturas, todavía no hay nada decidido al respecto.

El PSG, a por Joao Felix si se va Mbappé

Pero cuando Mbappé anuncie su decisión, empezará el efecto dominó. No obstante, los clubes no pueden esperar hasta ese momento para trabajar, y eso es lo que lleva tiempo haciendo el PSG y Nasser Al-Khelaïfi. Aunque su prioridad sigue siendo que se quedé Mbappé, ya se dice que los parisinos tendrían un triple fichaje en mente si se acaba marchando su estrella.

Joao Felix, jugando con el Atlético de Madrid / Europa Press

Según ha publicado Foot Mercato, uno de los futbolistas que más gusta es el atacante del Atlético de Madrid, Joao Felix. Según el citado medio algunos representantes del club francés ya se han reunido con Jorge Mendes, agente del futbolista, para expresarle su interés en fichar a Joao, pero también a Darwin Núñez, que ha cuajado una grandísima temporada en el Benfica.

Sobre Joao Félix, el mismo medio explica que podría salir por unos 70 millones de euros. Su temporada en el Atlético ha tenido muchos altibajos, y aunque durante un tramo largo de la campaña fue muy importante, Simeone sigue sin considerarlo titularísimo, y si hubiera acuerdo en las cifras, no parece raro pensar que los colchoneros le dejarían marchar. 

Eterno deseo de Laporta, enamorado del portugués

Si eso sucediera, un posible perjudicado sería el Barça, que lleva tiempo detrás del portugués. En verano ya intentaron ficharlo, y estuvieron negociando hasta el último segundo un intercambio por Antoine Griezmann que acabó siendo imposible, pero su nombre sigue en la agenda.

Nasser Al Khelaifi trabaja en suplir una posible baja de Kylian Mbappé / EFE

Joan Laporta ha manifestado públicamente varias veces que es un jugador que le gusta mucho, y en el club se cree que con Xavi Hernández podría sacar a relucir todo su talento, pero si el PSG entra en la pugna, podría volverse imposible.

Además del fichaje de Darwin Núñez y de Joao Felix, el tercer futbolista es Paul Pogba, aunque su caso es distinto. El francés acaba contrato con el Manchester United y llegaría libre, por lo que podría darse independientemente de la decisión de Mbappé. Una decisión que, sea cual sea, está manteniendo en vilo a todos, incluso al Barça, indirectamente. La parte buena es que el final de temporada va acercándose y, con él, la decisión de Mbappé, que no puede esperar muchísimo más para hacerla pública.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé aplaudiendo en un partido con el PSG / EFE