Luis Enrique está en la cuerda floja ahora mismo, y su futuro en el Paris Saint-Germain es una incógnita, a pesar de que había renovado su contrato hace tan solo unas semanas. Su primera temporada fue realmente positiva, conquistando una nueva Ligue1, y llegando a las semifinales de la Champions League, donde fueron eliminados por el Borussia Dortmund. Pero este año están acusando la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, y están sufriendo mucho más de lo previsto.

Los resultados no son precisamente buenos, sobre todo en la máxima competición continental, donde corren el riesgo de ser eliminados. Tan solo han ganado un partido y han empatado otro en cinco jornadas, y la derrota contra el Bayern de Múnich deja a los franceses en una situación límite, y todavía tienen un calendario complicado, con rivales como el Manchester City o el VFB Stuttgart. Nasser Al-Khelaïfi no puede ocultar su decepción, e incluso se está planteando el despido de ‘Lucho’.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que siga el próximo curso en el banquillo del Parque de los Príncipes, donde ya controlan dos candidatos para ocupar su puesto, e incluso puede ser destituido con efecto inmediato. Porque la opción que más convence para convertirse en su reemplazo es Zinedine Zidane, quien sigue sin trabajo desde que abandonó el Santiago Bernabéu en 2021, y por lo tanto podría incorporarse con efecto inmediato.

Zinédine Zidane/ Foto: Europa Press

Tiene una experiencia increíble, y no es la primera vez que el PSG intenta su incorporación, aunque en el pasado no fueron capaces de llegar a un acuerdo. Ha sido colocado en la agenda de muchos equipos top, pero por un motivo o por otro, todavía no ha encontrado un nuevo club, y no puede ocultar que está deseando volver a asumir el control de alguna entidad de máxima exigencia. Así que no se puede descartar que acabe siendo el sustituto de Luis Enrique.

Al-Khelaïfi ya ha contactado con ‘Zizou’, y podría prometerle un salario muy elevado, además de un presupuesto increíble para confeccionar una plantilla increíble.

Erik Ten Hag también se mantiene en la órbita del PSG

Y el otro mánager que en el PSG tienen en el punto de mira es Erik Ten Hag, quien fue destituido hace algunas semanas por el Manchester United, por culpa de los malos resultados obtenidos, y fichando a Rubén Amorim desde el Sporting de Portugal como sustituto.

Erik Ten Hag/ Foto: Europa Press

Zidane es el favorito de Al-Khelaïfi para cargarse a Luis Enrique, pero el neerlandés también está en la recámara.