El Paris Saint-Germain cocina a fuego lento un nuevo robo en el Barça, que sería el enésimo golpe de Nasser Al-Khelaïfi a Joan Laporta. Después de haberse llevado a Leo Messi, a Neymar Junior y a Xavi Simons durante los últimos años, el pasado verano firmaron a Ousmane Dembélé, una traición que hizo mucho daño a Xavi Hernández. Porque consideraba que ‘El Mosquito’ era una pieza fundamental, y que podía ser la gran estrella del equipo.
Además, dejó muy poco dinero en las arcas, ya que tan solo ingresaron 25 millones de euros, y los otros 25 de su cláusula de rescisión se los quedaron el jugador y su representante, Moussa Sissoko. Para colmo, el campeón del Mundial de Rusia fue uno de los cracks más destacados en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, anotando un gol en la ida y otro en la vuelta, y provocando un penalti que fue decisivo para asegurarse la clasificación a semifinales para los de Luis Enrique.
Y en el Parque de los Príncipes están dispuestos a repetir la operación, y firmar a un nuevo futbolista que milita en el Camp Nou, pero que afronta un futuro realmente incierto. En esta ocasión, el protagonista sería Jules Koundé, quien ha mejorado considerablemente las prestaciones que ofreció al inicio del curso, cuando fue duramente criticado por sus constantes errores, que costaron varios goles en contra, e incluso provocaron que la afición pidiera su suplencia.
Sin embargo, Xavi siempre mantuvo la confianza en el defensa de 25 años de edad, que fue una apuesta personal suya. Y con la lesión de Alejandro Balde, se vio obligado a actuar de nuevo como lateral derecho, una demarcación donde ha asegurado que no se acaba de encontrar cómodo, ya que prefiere jugar en el eje de la retaguardia, pero en la cual curiosamente siempre ha mostrado su mejor versión. Y ha recuperado un buen nivel, siendo indispensable para el Barça.
Pero el PSG está dispuesto a probar suerte, y a intentar llevarse al ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla, que convencería mucho a Luis Enrique.
Al-Khelaïfi prepara una ofensiva por Koundé
Al-Khelaïfi prepara muchas novedades en la plantilla del PSG este verano, que sufrirá la pérdida de su gran estrella, Kylian Mbappé, y una de las zonas que desea mejorar es la defensa. Y ya tiene preparada una ofensiva por Koundé.
Intentará sacarlo del Barça por unos 50 ‘kilos’, y convencer al futbolista con un salario mucho más elevado, y garantizándole que jugará como central.