El Paris Saint-Germain está preparando una ofensiva que tiene muy preocupado al Real Madrid. Porque se está hablando del enorme interés que ha mostrado Nasser Al-Khelaïfi en un jugador que tiene un papel fundamental en los planes de Carlo Ancelotti. No es otro que Thibaut Courtois, quien viene siendo decisivo en las últimas temporadas, merced a las increíbles actuaciones que ha tenido, y que han servido para dar muchos puntos y ganar muchos partidos.
Ahora mismo, no hay ninguna duda de que es el mejor del planeta en su puesto, y Florentino Pérez está increíblemente satisfecho con él. Y es que, durante sus primeros meses en el Santiago Bernabéu, tuvo que soportar muchas críticas, debido a que fue incapaz de cumplir con las expectativas. Cometió errores muy graves, y lo cierto es que estuvo por debajo de su mejor versión. Afortunadamente, ya nadie se acuerda de eso, y forma parte del pasado.
Con Zinedine Zidane recuperó la confianza en sí mismo, y ahora, con ‘Carletto’, incluso se puede decir que ha estado todavía más acertado. Nunca comete ningún fallo, y ha demostrado una regularidad impresionante. Muchos se atreven a colocarle a la altura de Luka Modric, Karim Benzema y Vinicius Junior, cuando señalan al futbolista más importante del equipo. El ex del Atlético de Madrid y del Genk, por su parte, también se muestra muy contento y satisfecho con su vida en España y con el proyecto que hay.
Por eso renovó hace unos meses, concretamente en agosto, firmando hasta 2026, y con su correspondiente subida de sueldo. Sin embargo, eso no ahuyenta al PSG, que quiere volver a ‘pescar’ en el Madrid, después de hacerse con Sergio Ramos. Y tienen la mirada puesta en Courtois, al que Nasser Al-Khelaïfi promete un salario superior al que actualmente percibe. Para ficharle, estarían dispuestos a pagar una cantidad muy importante, y a convertirle en el portero más caro de todos los tiempos.
Un récord que actualmente tiene Kepa Arrizabalaga, quien precisamente se convirtió en el sustituto del belga en el Chelsea, previo pago de 80 millones de euros al Athletic Club de Bilbao.
Courtois, ¿de nuevo verdugo de Keylor Navas?
En el Parque de los Príncipes han comenzado las gestiones para conseguir convencer a Courtois, y poder llevárselo a la Ligue 1. Eso deja en un serio apuro a Keylor Navas, que sería el elegido para hacer las maletas. Y, otra vez, sería por culpa de Thibaut, que ya fue el encargado de echarle del Madrid.
Por el momento, no son más que rumores, y Florentino Pérez se muestra tranquilo. Pero, cuando el otro interesado es el PSG, siempre es conveniente prestar atención a todo lo que se dice.
Si no, que se lo pregunten al Barça.