El Barça y el Paris Saint-Germain se medirán a partir del próximo 10 de abril en una eliminatoria de Champions League que va a contar con muchos alicientes. Primero de todo, porque Luis Enrique se verá las caras contra uno de sus clubs más queridos, donde ha brillado tanto como jugador como entrenador. Y en segundo lugar, porque los dos equipos han mantenido una fuerte rivalidad en la última década, con un balance claramente favorable a los culés. Ahora bien, además de esta rivalidad deportiva, ambos clubs han mantenido fuertes batallas también en el mercado de fichajes.

El Paris Saint-Germain se interesa en Pedri...

Y en las últimas semanas, justo antes de que se vayan a volver a ver las caras, han florecido rumores que indican que el Paris Saint-Germain estaría muy interesado en el fichaje de Pedri de cara a la temporada que viene. Luis Enrique estaría encantado de recibir al jugador canario y Nasser Al-Khelaïfi ya estaría trabajando para poder cerrar este trato. A nivel económico no habrá ningún problema, pues la salud financiera del club parisino sigue siendo muy fuerte y, además, se ahorrará mucho dinero de la ficha de Kylian Mbappé, que va a salir del equipo este verano.

Luis Enrique dirigiendo al Paris Saint-Germain durante el último partido contra el Mónaco / Foto: Europa Press - Jonathan Moscrop

Asimismo, a nivel deportivo, Pedri también encajaría a la perfección dentro de los planes deportivos del PSG. Y es que al proyecto de Luis Enrique le falta un refuerzo en el centro del campo. Pese a tener muy bien cubierta la defensa y la delantera, en la medular le faltan jugadores de primer nivel. De momento, están aprovechando la gran irrupción de Warren Zaïre-Emery, pero las alternativas que tiene en los interiores no están al nivel de un equipo que debe aspirar a todo cada temporada.

... pero los planes del Barça son mantener al canario

Por este motivo, el Paris Saint-Germain ve en Pedri una solución ideal para dar un salto cualitativo en su plantilla. Sin embargo, el fichaje del centrocampista de Tegueste ahora mismo parece complicado. En el Barça existen algunas dudas con el '8' blaugrana debido a las numerosas lesiones que han sufrido a lo largo de los últimos años, pero parece que van a hacer una última apuesta por él, dándole confianza para que pueda completar una temporada entera sin sufrir ningún infortunio.

Pedri realizando un pase durante el pasado Barça - Granada disputado en Montjuïc / Foto: EFE

Cabe recordar que Pedri está a punto de recibir el alta médica tras sufrir una lesión en el campo del Athletic Club que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante un mes. Se espera que el canario esté disponible para los dos encuentros con el Paris Saint-Germain y que acabe la temporada por todo lo alto, para disipar dudas y empezar a ofrecer el rendimiento que se esperaba de él cuando deslumbró en sus primeros pasos con la elástica blaugrana.