Crece la preocupación en el Barça con el cambio de actitud de Ousmane Dembélé respecto a su renovación. La firma, que hace poco parecía cuestión de días, se ha ido demorando, lo que ha llevado al club blaugrana a pensar que el futbolista está jugando a distraer mientras negocia un posible fichaje con otro club.
Dembélé no está satisfecho con el salario que le ofrece el Barça y en las últimas semanas ha recibido propuestas interesantes desde Inglaterra, además de asegurarse una prima de fichaje. A ello hay que añadir que desde su entorno le quieren hacer ver que en Barcelona su imagen está dañada, además de que en el fútbol inglés podrá explotar sus cualidades futbolísticas.
Dembélé tiene una oferta del Newcastle
En un primer momento, parecía que el club que estaba tras Dembélé era el Newcastle de Bin Salmán. El club del noroeste de Inglaterra necesita grandes fichajes para iniciar el nuevo proyecto y habría pensado en el blaugrana. Algunas informaciones aseguran que el Newcastle le ha ofrecido a Dembélé un salario de 15 millones de euros, a los que se añadiría una prima de fichaje de otro 15 millones de euros.
La oferta gusta a Dembélé, que aún y así se muestra reacio a firmar por el Newcastle por el temor a que el club descienda de categoría, pues en estos momentos su clasificación en la Premier League es paupérrima y nadie puede garantizar que vaya a lograr la permanencia. De hecho, este es el principal problema con el que se está encontrando el Newcastle a la hora de cerrar sus primeros fichajes, que ningún jugador ve claro fichar por un proyecto que podría tambalearse con un inesperado descenso.
El PSG, tras Dembélé
Y es aquí donde aparece un viejo conocido del Barça, el PSG, siempre atento a la manera de fichar jugadores blaugrana. Nasser AL Khelaïfi ya empieza a dar por perdido a Kylian Mbappé, que a falta de poco más de un mes para poder firmar con el club que quiera sigue sin aceptar las ofertas de renovación.
El presidente del PSG tiene entre ceja y ceja a Dembélé, pues poder fichar a un futbolista francés de su calidad y sin tener que pagar traspaso es un caramelo demasiado apetitoso como para dejarlo escapar. A Dembélé no le desagradaría la oportunidad de formar parte de un ataque junto a Messi y Neymar, además de que podría volver a casa. Al Barça, pues, cada vez se le complica más la oportunidad de poder contar con Dembélé la próxima temporada o, como mínimo, de poder sacar algo de dinero por el jugador con un traspaso.