El FC Barcelona trabaja a contrarreloj en el mercado estival de fichajes. Los azulgrana, con Joan Laporta y Deco a la cabeza, intentan cuadrar las cuentas para poder cerrar una plantilla en condiciones para Hansi Flick. Los azulgrana buscan ampliar la operación salida para ingresar algún dinero y hacer espacio en la masa salarial para poder completar las inscripciones para este curso y, si se da, cerrar algún fichaje antes de que suene la bocina.

Mientras tanto, otros clubes que ya han hecho los deberes van un paso más allá. Es el caso del Paris Saint-Germain, que se está trabajando a fuego lento un fichaje que haría mucho daño al Barça. Los galos tienen en su lista de tareas llevarse a uno de los jugadores más valiosos del Barça… a coste 0.

El PSG sigue pendiente de Ronald Araújo

El jugador en cuestión es Ronald Araújo. El defensa uruguayo ha sido uno de los futbolistas que el Barça ha valorado para vender. Es uno de los pocos que permitiría al club ingresar un buen dinero por su traspaso. Y ha formado parte de las listas de transferibles que circulaban a finales de la temporada pasada. Mientras que Araújo nunca ha cerrado las puertas a una posible salida.

Ronald Araujo Nuno Mendes Barça PSG / Foto: EFE
Ronald Araujo Nuno Mendes Barça PSG / Foto: EFE

El crack, sin embargo, se lesionó en un partido con la Selección de Uruguay en la Copa América, llevando al traste cualquier opción para traspasarlo a un buen precio este verano. Ronald no volverá a jugar hasta el próximo mes de enero, lo que ha echado atrás a todos sus pretendientes. Mejor dicho, a casi todos.

El Paris Saint-Germain quiere acorralar al Barça con Araújo

El Paris Saint-Germain, que ya estuvo interesado en el jugador, no lo pierde de vista. Sigue siendo una opción de futuro para el club francés. Pero dada su lesión, han cambiado de estrategia. Según deslizan desde Francia, los responsables del PSG, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, esperarán hasta que el jugador se recupere para reiniciar la maquinaria. Y dado que el defensa de momento no renueva por el Barça, intentarán llevárselo a precio low cost o con la carta de libertad.

Ronald Araujo Uruguay / Foto: EFE
Ronald Araujo Uruguay / Foto: EFE

Araújo tiene contrato hasta junio de 2026. Es decir, si el próximo verano no ha renovado, el PSG tendrá todo a favor para presionar al Barça con un traspaso a la baja, usando el argumento de que si no lo venden el año que viene y no ha renovado, podrá negociar con el club que quiera como agente libre en el mercado invernal de la temporada que viene. Una opción, la de llevárselo gratis, que intentarán si en verano de 2025 no logran convencer al club catalán. Como ocurrió con Ousmane Dembélé, esperarán a que los azulgrana tengan poco margen de maniobra para atacar su fichaje.