Pasan las semanas y Gavi sigue sin renovar su contrato con el Barça. El andaluz, que queda libre el 30 de junio del 2023 tiene una cláusula de solo 50 millones de euros, lo que ha provocado que varios clubes europeos le hayan hecho saber que están dispuestos a asumir la cantidad a cambio de hacerse con sus servicios. Con solo 17 años, Gavi pasaría a tener una ficha al nivel de una gran estrella del fútbol mundial, lo que le ha hecho dudar de algo que parecía indudable: triunfar en el Camp Nou vestido de blaugrana.
El primer club que puso en contacto con el entorno de Gavi fue el Bayern de Múnich, pues Julian Nagelsmann es un gran admirador suyo. El entrenador alemán busca centrocampistas que tengan un buen trato de balón, pero que además sea sacrificados, y Gavi cumple a la perfección con este perfil. El jugador, sin embargo, no acaba de ver claro su paso a la Bundesliga, por lo que decidió esperar.
El PSG quiere a Gavi
Mientras Gavi seguía dándole largas al Barça en las negociaciones de renovación, llegaron los clubes ingleses. Más concretamente, el Liverpool, pues Jürgen Klopp lo ve como un centrocampista ideal para su pizarra, y el Chelsea, aunque los problemas de Roman Abramovich han acabado por enfriar el interés de Tuchel, que todavía no sabe si en verano podrá salir al mercado o no.
Faltaba el último, el PSG, que al parecer lleva más de 4 meses negociando en secreto con el entorno de Gavi. Una de las grandes penas del andaluz ha sido no haber podido jugar junto a Leo Messi, por lo que le gustaría mucho irse al PSG con el argentino. El conjunto parisino le pone encima de la mesa un contrato espectacular y Gavi se ve jugando en un centro del campo junto a Verratti, con Messi y Neymar por delante, todo un sueño hecho realidad.
Gavi sigue sin renovar
En el Barça la calma inicial se ha empezado a convertir en nervios, pues temen que Gavi pueda ser una de las grandes decepciones del verano. El club sigue negociando con el entorno del jugador que, a su vez, transmite el deseo de Gavi de triunfar en el Camp Nou. Aún y así, el jugador sigue sin firmar, por lo que en cualquier momento puede ir a la sede de la Liga y depositar 50 millones de euros.
Por otro lado, el Barça no quiere empezar la nueva temporada con Gavi sin renovar, por lo que llegado el momento se planteará traspasarlo. Mientras, clubes como el Bayern, el Liverpool y, sobre todo, el PSG, siguen insistiendo con grandes ofertas que mejoran la del Barça. Se intuye un verano de lo más movido.