El culebrón con Kylian Mbappé sigue más vivo que nunca. Cuando parecía que se había puesto fin a las dudas sobre su futuro, al menos hasta el próximo mercado de fichajes, las dudas sobre la continuidad del francés siguen por todo lo alto. Tanto el jugador como el Paris Saint-Germain, según informó L'Equipe, llegaron a un 'pacto entre caballeros' para resolver su futuro más cercano, su vinculación en 2023 con el conjunto parisino. Un acuerdo que no es más que la renuncia del galo a las famosas primas de fidelidad.

Con esto, Nasser Al-Khelaïfi resolvió el primer problema del PSG, recuperar a Mbappé para la causa después de estar entrenando con los descartes. Así pues, después del anuncio del delantero de Bondy a la directiva francesa en la que aseguraba no querer extender su vinculación más allá de 2024, la entidad francesa y el futbolista han hecho las paces. Eso sí, la idea de la estrella gala no ha cambiado ni un ápice, y sigue con la intención de quedar libre en 2024 para firmar por cualquier club que esté dispuesto a colmar sus necesidades, con el Real Madrid como máximo favorito.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Al-Khelaïfi, todo por Mbappé

A pesar de ello, desde el Parque de los Príncipes se muestran optimistas respecto al futuro de Mbappé y están convencidos de que acabará renovando su contrato con el Paris Saint-Germain. Desde París están haciendo todo lo posible para contentar a su mejor jugador y seguirán ofreciéndole todo tipo de ventajas para que no abandone el barco.

Este año, Al-Khelaïfi ha hecho un gran desembolso para realizar un gran mercado de fichajes, tal y como les pidió el delantero, para hacer del PSG un equipo ganador en Europa. De hecho, la directiva qatarí del club francés se muestra esperanzada en realizar una buena actuación en la Champions League que pueda hacer cambiar de parecer al futbolista.

Mbappé, detrás del despido de Galtier

Según informa RMC, fichar a todos los futbolistas que puso Mbappé sobre la mesa, no fue la única concesión de Al-Khelaïfi para contentar al de Bondy. El citado medio asegura que detrás del despido de Cristophe Galtier, está la sombra de Kylian, quien no estaba demasiado de acuerdo con la manera de actuar del marsellés.

Cristophe Galtier se ríe durante una rueda de prensa con el PSG / Foto: EFE

En primera instancia, Mbappé se mostró satisfecho por tener a un francés en el banquillo del Parque de los Príncipes, sin embargo, el cambio de posición al que se vio obligado el jugador, por imposición del entrenador, acabó por disgustarle. Tanto es así que desde la directiva parisina decidieron prescindir de sus servicios.

Sin embargo, el marsellés no se quedará sin equipo, y aquí es donde está la 'trampa' de Al-Khelaïfi. Según el medio francés, Galtier tendrá acomodo en Qatar, país que tiene una relación directa con el Paris Saint-Germain. Una situación que han aprovechado desde el Parque de los Príncipes para tener a todos contentos.