Marco Verratti muy en serio, y tiene intención de abandonar el Paris Saint-Germain cuando finalice la temporada. Otro año más han vuelto a hacer el ridículo en la Champions League, y el internacional italiano está harto. Ya no cree en el proyecto ni en las promesas de Nasser Al-Khelaïfi, que por muchas cosas que le garantice, nunca se cumplan. Además, al igual que Leo Messi y Neymar Junior, ha tenido que soportar duras críticas por parte de la prensa y de la afición.
Tampoco le ha gustado dejar de ser intocable, y ya no es el jugador favorito del jeque, un privilegio que antes tenía, y que ahora ostenta Kylian Mbappé. A sus 30 años, cree que ha llegado el momento de abandonar la Ligue1, después de más de una década, y de probar suerte en otro conjunto, y tiene claro cuál es su destino predilecto. Porque todavía no se olvida de la posibilidad de jugar en La Liga Santander, una cosa que en el pasado estuvo muy cerca de hacer, en ese caso, para ir al Barça.
Pero ahora, se ha ofrecido al Real Madrid. El motivo es muy simple, y es porque cree que en la capital de España tendría más opciones de pelear por todos los títulos, y además es consciente de que Joan Laporta no puede pagar el dinero que exigirían desde el Parque de los Príncipes para dejarlo salir, ni tampoco el sueldo que pide. Además, allí podría coincidir con Carlo Ancelotti, con quien mantiene una excelente relación personal.
Coincidió con su compatriota durante un año en el PSG, y estaría encantado de poder volver a trabajar junto a él, en esta ocasión, en el Santiago Bernabéu. Es por ello que ha trasladado a Florentino Pérez su deseo de vestir de blanco, pero es una operación realmente compleja. Para empezar, porque todo el mundo sabe la enemistad entre el presidente y Al-Khelaïfi, que no se pueden ni ver, y no están dispuestos a sentarse a negociar.
Y, además de esto, parece complicado que Verratti tenga espacio en la plantilla, considerando que ‘Carletto’ ya dispone de suficientes efectivos en el centro del campo.
El Madrid deja a Verratti en la nevera
Si bien no pueden ocultar que Verratti es una opción interesante, el Madrid ha optado por dejarlo en la nevera. Tienen las renovaciones de Toni Kroos y de Luka Modric muy avanzadas, y aparte están muy cerca de poder llegar a un acuerdo para sacar a Jude Bellingham del Borussia Dortmund.
Únicamente en caso de que el astro inglés no aterrice, y Dani Ceballos acabe saliendo, se plantearían lanzarse a por el ex del Pescara.