Christophe Galtier, el flamante nuevo entrenador del París Saint-Germain, llega con deberes para la dirección deportiva del club. El plan de la entidad es afrancesar la plantilla y el técnico ha puesto encima de la mesa el nombre de Ferland Mendy, que no acaba de estar a gusto en el Real Madrid. El lateral, que aspira a ir con Francia al Mundial de Qatar, ve como el fichaje de Rüdiger le puede perjudicar gravemente, pues la llegada del central alemán supondrá el paso de David Alaba a la izquierda, dejando a Mendy en el banquillo.
El Real Madrid, además, no considera a Mendy intransferible, pues el jugador, a pesar de no rendir mal, no ha acabado de explotar, a lo que se añaden un seguido de problemas físicos que no convencen en el club blanco, pues Mendy es un futbolista propenso a pasar por la enfermería varias veces a lo largo de la temporada.
El PSG quiere a Mendy
El gran problema es que Florentino Pérez no quiere negociar con el París Saint-Germain, con el que mantiene una guerra fría por los casos de la Superliga Europea y de Mbappé. El Real Madrid sabe que el Chelsea quiere a Mendy, por lo que prefiere que el lateral se vaya a Londres. El jugador, en cambio, es partidario de volver a Francia, pues ser titular en el PSG le garantizaría ir al Mundial, además de que le motiva el proyecto de Galtier.
Llegado el momento, pues, a Florentino no le podría quedar más remedio que reunirse con Al-Khelaïfi para negociar el traspaso de Mendy, aunque la cifra jamás bajará de los 50 millones de euros. El Real Madrid utilizaría este dinero para reforzar el lateral derecho, pues Ancelotti necesita un sustituto para Dani Carvajal.
Pogba, el siguiente de la lista
El otro nombre que Galtier ha puesto encima de la mesa es el de Paul Pogba, que sigue sin cerrar su fichaje por la Juventus. El centrocampista ha terminado contrato con el Manchester United y nunca ha jugado en la Ligue 1, por lo que le gusta la idea de añadirse a un proyecto en el que están Messi, Mbappé, Neymar y Verratti. El PSG ya se ha puesto en contacto con el jugador, por lo que en breve podría haber novedades importantes.
La Juventus pretende el retorno de Pogba, que con los bianconeri mostró su mejor versión, pero ha visto como el centrocampista francés ha congelado las conversaciones a la espera de que el París Saint-Germain anunciara su nuevo entrenador. Le motivaba ser dirigido por Zidane, aunque Galtier se ha ganado un gran nombre en Francia.