La situación de Ferland Mendy en el Real Madrid tiene muchos puntos en común con la de Ousmane Dembélé en el Barça. También francés, pide una mejora salarial a partir de su primer contrato y el club se lo niega. Según Okdiario, el lateral izquierdo, deslumbrado por las renovaciones al alza de algunos compañeros de equipo como Carlos Casemiro, Thibaut Cortois o Fede Valverde, también pide un aumento de sueldo.
Mendy, como Ousmane Dembélé, ha tenido varias lesiones que lo han mantenido apartado del césped. En el caso del futbolista del Real Madrid, es cierto que su rendimiento en los terrenos de juego es innegable. Ya pidió una mejora de contrato a finales de la temporada pasada, cuando certificó ser el titular indiscutible por delante de Marcelo. En aquel momento, Florentino Pérez le negó el aumento salarial alegando que, ante la incertidumbre de la vuelta del público, no era momento para hablar de un nuevo contrato.
Nasser Al-Khelaifi tiene sed de venganza
En París, la carta de libertad en favor de Kylian Mbappé cada día está más cerca. Las negociaciones están paradas. Ni el delantero francés está hablando para prolongar su contrato con el Paris Saint-Germain ni el Real Madrid está en contacto con el joven atacante de Bondy. Con todo, Nasser Al-Khelaifi ya se huele el futuro. La no respuesta de Mbappé a las propuestas de renovación mantenía con el corazón en un puño a los dirigentes del club, pero este silencio prolongado hace pensar que, quizás, ya es una respuesta.
Por esta razón, según informa Mundo Deportivo, el máximo dirigente del gigante francés es uno de los temores del Barça. El caso es que Joan Laporta sospecha que el catarí ya habría cerrado un preacuerdo con Ousmane Dembélé con el fin de sustituir a Mbappé. Sin embargo, Al-Khelaifi tiene sed de venganza contra Florentino Pérez y está tentando a Ferland Mendy ofreciéndole el sueldo que pide en el Parque de los Príncipes.
Ferland Mendy hace uso de su posición de fuerza
La carta a favor que tiene Ferland Mendy en la partida contra Florentino Pérez es que parte desde la misma situación que Casemiro. No tiene un sustituto de nivel en la plantilla y quiere aprovechar esta posición para convertirlo en dinero. Marcelo, quien está siendo titular a la posición de lateral izquierdo en la ausencia por lesión del ex del Olympique de Lyon, certificó frente al Villarreal que no está a la altura del que tiene que ser el lateral izquierdo titular del Madrid.
Sea como sea, no todos los futbolistas se salen con la suya cuando hacen un pulso con Florentino. Ya lo hicieron lo propio Sergio Ramos y también Raphaël Varane, y en vez de obtener lo que deseaban, acabaron fuera del club. Varane tenía unas exigencias salariales que Florentino no compartía, y si pasa lo mismo con Mendy a la hora de prolongar su contrato, podemos estar frente al tránsfuga de Al-Khelaifi en el vestuario merengue.