El Paris Saint-Germain tiene prácticamente conquistado el título de la Ligue1, ya que aventaja en ocho puntos al segundo clasificado, el Olympique de Marsella, a falta de únicamente seis jornadas para el final del campeonato. Pero será el único trofeo que puedan celebrar, después de haber quedado eliminados de la Copa de Francia y de la Champions League en octavos de final, a manos del Bayern de Múnich. Por lo tanto, la temporada debe de considerarse un fracaso.
Y el primero que lo sabe perfectamente es Nasser Al-Khelaïfi, quien pretende hacer una limpieza importante, comenzando por la destitución de Christophe Galtier como entrenador, y por la venta de muchos futbolistas de la plantilla. Tan solo hay siete piezas que son consideradas como intocables, y que seguirán con total seguridad durante otra campaña más, comenzando por los nombres de Marquinhos y de Gianluigi Donnarumma.
Aunque el portero italiano ha cometido algún error puntual, sigue teniendo confianza máxima por parte de la directiva en el Parque de los Príncipes, y no se marchará a ningún lugar. Mientras que el brasileño es el capitán del equipo, y el líder de la retaguardia, así que también es intocable. Lo mismo se aplica con Marco Verratti, que es el protegido del jeque, y con Danilo Pereira, que ha conseguido convencer con el nivel que ha ofrecido, pese a no tener un perfil galáctico.
Por supuesto, no es necesario recalar que Kylian Mbappé también es insustituible. Es la referencia ofensiva del PSG, y eso explica por qué es el mejor pagado del vestuario, y quieren blindarlo de nuevo, para evitar que se marche libre en 2024. Los rumores que le colocan otra vez en la órbita del Real Madrid han causado una gran preocupación, y están dispuestos a ofrecerle otra mejora de contrato para impedir que acabe haciendo las maletas.
Nuno Mendes también se ha ganado la confianza de todos, y ha sorprendido con la increíble progresión que ha experimentado desde que se incorporó procedente del Sporting de Portugal, ganándose ser un fijo.
Achraf Hakimi, el último crack absuelto por Al-Khelaïfi
Ya por último, tenemos a Achraf Hakimi, que ha sido indultado de la purga que prepara Al-Khelaïfi. A pesar de los problemas con la justicia que ha tenido recientemente, en el PSG no tienen la más mínima intención de dar salida al ex del Borussia Dortmund o del Inter de Milán.
Es considerado como uno de los mejores del planeta en su puesto, y debe de seguir siendo crucial en el proyecto.