El Paris Saint-Germain no parece estar especialmente satisfecho con la aportación que Gianluigi Donnarumma ha realizado al equipo. Aunque llegó con el cartel de fichaje galáctico, y fue presentado junto a Leo Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi o Georginio Wijnaldum, da la sensación de que nunca ha acabado de cumplir con las expectativas. Porque Nasser Al-Khelaïfi estaba convencido de que sería un refuerzo espectacular, y solucionaría los problemas de la portería.
A pesar de tener a Keylor Navas en la plantilla, no quiso dejar escapar la oportunidad de reclutar al internacional italiano, que aterrizó de forma totalmente gratuita después de finalizar su vínculo con el AC Milan, y que venía de proclamarse como campeón de la Eurocopa y como MVP del torneo. Pero ha tenido muchos errores que han provocado que Luis Enrique pierda la confianza en sus habilidades, y recomiende la llegada de un nuevo guardameta.
No consideran intocable al portero nacido en el año 1999, que puede irse si llega una buena oferta, y ha sido vinculado al Manchester United y al Bayern de Múnich. Y en el Parque de los Príncipes ya tendrían en mente quién sería su reemplazo ideal, una responsabilidad que recaería en Jan Oblak, que parece ser del completo agrado de ‘Lucho’, y que pide que hagan un esfuerzo para sacarlo del Atlético de Madrid durante el próximo verano.
Hablar del astro esloveno es hacerlo de uno de los mejores guardametas del planeta y de este siglo, y que ya es toda una leyenda en el Civitas Metropolitano, donde lleva más de una década. Y aunque pueda parecer muy veterano, la realidad es que todavía tiene 31 años, una edad en la cual los porteros suelen mostrar su mejor versión. Tiene un contrato válido hasta 2028, pero Al-Khelaïfi está dispuesto a realizar una importante inversión para convencer a Enrique Cerezo.
El ex del Benfica, del Rio Ave, del Beira-Mar o del Ollanense, por su parte, podría optar por abandonar a Diego Pablo Simeone, y recalar en un proyecto que le garantice más títulos, y en especial, mucho más dinero, como es el del PSG.
Al-Khelaïfi pregunta al Atleti por el precio de venta de Oblak
Al-Khelaïfi y Luis Enrique quieren apostar por Oblak para ser el sustituto de Donnarumma, y han pedido al Atleti que le ponga un precio de salida, que superaría con total seguridad los 50 millones de euros.
Pero el dinero no es ningún problema para el PSG, que ha incluido su nombre en la lista de obsesiones.