El Barça tiene que seguir fichando y tiene que seguir mejorando el equipo, pero quizás tiene todavía más problemas de los esperados. El club blaugrana tiene varios jugadores en la lista de futuribles y sabe qué tiene que hacer para conseguir los fichajes. El dinero es un problema ahora mismo, pero está previsto que Xavi Hernández acabe consiguiendo las incorporaciones que quiere. Sin embargo, el PSG y su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, podrían acabar trastocando los planes culés.

Bernardo Silva, una prioridad para el Barça

Y es que el Barça tiene una serie de prioridades. Leo Messi ya no es el primero porque está prácticamente en el saco. Ahora es Bernardo Silva quien ocupa el lugar número 1 de prioridades del Barça. El centrocampista del Manchester City es el gran deseado por Xavi Hernández y hace un año que le van detrás.

Pero el Barça lo tendrá muy complicado para ficharlo. Aparte de saber que se tendrán que gastar muchos millones para ficharlo, seguramente más de 80 millones, que es su valor de mercado, también tendrá competencia. El PSG también está detrás del futbolista portugués.

Bernardo Silva jugando con el Manchester City / Foto: EFE - Juanjo Martin

El PSG también quiere fichar a Bernardo Silva

Tal como informa Le Parisein, el PSG quiere intentar el fichaje de Bernardo Silva próximamente. Una acción de Nasser Al-Khelaïfi que podría ser considerada como una venganza contra el Barça para llevarse a Leo Messi hacia Barcelona. Y sería el segundo verano que el club parisino intenta contratar al actual jugador del Manchester City de Pep Guardiola.

Además, un punto en común del PSG con Bernardo Silva es que el asesor deportivo del club parisino, Luís Campos, fue quien descubrió el portugués cuando jugaba al Mónaco. Y creen que por|para su perfil como extremo derecho y como mediocampista es el jugador ideal para suplir la baja de Leo Messi.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Pero este fichaje no está nada claro por ningún equipo y quizás también se podría quedar en el Manchester City. Es muy deseado y posiblemente se convertirá en uno de los culebrones del próximo verano. Tal como pasó el año pasado, el Barça seguro que luchará por su incorporación hasta el final. Y el PSG no se quiere quedar atrás y seguro que también apostará por un jugador como Bernardo Silva.

Y ahora solo queda esperar y que cuando ya haya acabado la temporada cada uno diga la suya. Bernardo Silva se tiene que posicionar y tiene que apostar. De momento, las tres opciones que tiene sobre la mesa son seguir en el Manchester City o fichar por el Barça o por el PSG. Todo está en sus manos.