El Paris Saint-Germain fue uno de los grandes admiradores de Endrick, y uno de los conjuntos que más fuerte apostó por él. Puso muchas complicaciones al Real Madrid, ya que Nasser Al-Khelaïfi le ofrecía un contrato astronómico, y mucho más suculento desde el punto de vista económico. Aunque, finalmente, la joya del Palmeiras optó por aceptar la propuesta que le presentó Florentino Pérez, y seguir los pasos de sus compatriotas Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús.
Como bien sabemos, acabó decantándose por su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, y tendrá un coste aproximado de 72 millones de euros. Está destinado a convertirse en una pieza imprescindible, y le han asegurado que tendrá ficha del primer equipo nada más aterrizar. Es decir, que en un principio no estará en dinámica con el filial. Por ahora solamente queda tener paciencia, y es que todavía falta un año y medio para que pueda llegar a Europa de forma legal, cuando cumpla la mayoría de edad.
Desde el Parque de los Príncipes arrastran un enfado monumental después de ver como una de las grandes promesas del futbol internacional se escapaba, y por ello quieren vengarse. Y han ideado un plan maquiavélico, que consiste en llevarse a una de las joyas con más progresión que hay actualmente en el vigente campeón de la Champions League, si bien aún no ha entrado en ninguna convocatoria de Carlo Ancelotti.
Responde al nombre de Rafel Obrador, y es una pieza muy importante en el Castilla de Raúl González Blanco. Aunque todavía está en edad juvenil, ha impresionado con su rendimiento en Primera RFEF, y ha llamado la atención del PSG. Valoran su seguridad defensiva, sus precisos centros y su fuerza física, y todo, con solamente 18 años. Sin embargo, eso no le ha servido para que el Madrid le garantice dar el salto al futbol profesional.
Ni el bajo momento de forma de Ferland Mendy ni la lesión de David Alaba ha provocado que ‘Carletto’ llame al internacional español sub 19, que no descarta acabar marchándose en el mercado veraniego.
Obrador exige a Florentino Pérez una condición para renovar
Al-Khelaïfi puede aprovechar que Obrador finaliza contrato en 2024 para hacerse con sus servicios al final de la presente campaña, si bien todavía no está descartado por completo que acabe renovando con el Madrid. Para ello, el ex del Mallorca exige una condición indispensable a Florentino Pérez.
Esa pasa porque le garantice más minutos en el primer equipo, una cosa complicada, sobre todo, si acaban incorporando a Fran García, del Rayo Vallecano, y a Alphonso Davies, del Bayern de Múnich.