El Paris Saint-Germain ha mostrado interés en una pieza del Real Madrid, que figura en la lista de prescindibles de Florentino Pérez. Porque Ferland Mendy sigue estando en todas las apuestas para cambiar de aires al final de la presente temporada, a pesar de que en las últimas semanas está teniendo más continuidad. Y es que, de manera sorprendente, Carlo Ancelotti sigue confiando más en sus habilidades que en las de Fran García.
Aunque en el Santiago Bernabéu esperaban que el defensa de 24 años solucionara los problemas que había en el lateral zurdo, no está siendo capaz de convencer con sus actuaciones. Deja muchas dudas, y si bien es cierto que a nivel ofensivo genera peligro gracias a su velocidad y a sus centros, defensivamente se muestra muy débil y poco fiable. Lógico, por lo tanto, que ‘Carletto’ prefiere a alguien con más contundencia y experiencia, como es el caso del ‘23’.
Pero la realidad es que tampoco roza la excelencia, y el presidente tiene decidido firmar a un galáctico para esa demarcación, que acabe con los dolores de cabeza que existen, siendo Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, el elegido. Y el plan es dar salida al ex del Olympique de Lyon o del Le Havre, que finaliza contrato en 2025, y no será renovado. Para ello, le han colocado un precio de salida de unos 30 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a la que costó en 2019, cuando llegó por petición de Zinedine Zidane.
Sin embargo, Florentino Pérez no quiere sentarse a negociar con Nasser Al-Khelaïfi. Pese a que desde el Parque de los Príncipes han mostrado un firme interés en poder contratar los servicios de Mendy, en el Madrid no quieren saber nada de esta posibilidad, debido a las tensas relaciones que existen entre ambas instituciones, por todo lo que ha ocurrido con Mbappé a lo largo de los últimos años. Así que la única manera de que Luis Enrique pueda tener al internacional galo en sus filas es pagando la cláusula de rescisión que tiene.
Una cosa totalmente imposible que suceda, ya que esa cantidad asciende hasta unos prohibitivos 250 ‘kilos’.
Mendy jugó en el PSG en categorías inferiores
Curiosamente, Mendy tiene pasado en el PSG, pues jugó en la capital de Francia en categorías inferiores, cuando solamente era un juvenil. Pero no supieron apreciar su potencial, y le dieron salida, por culpa de los constantes problemas que experimentó con las lesiones.
Una maldición que aún le persigue a día de hoy en el Madrid, y que ha provocado que Florentino Pérez esté harto de él.