El verano del Real Madrid y del Paris Saint-Germain va a ser de reconstrucción. Ambos equipos han sufrido bajas sensibles y deberán acudir al mercado para solucionar algunas de las debilidades que tiene su actual plantilla. Y parte de estas debilidades, en los dos conjuntos, se encuentran en la delantera. El club blanco se ha despedido en la última semana de Hazard, Benzema, Asensio y Mariando Díaz; mientras que los parisinos se han quedado sin Leo Messi.
Harry Kane, un objetivo del PSG y del Real Madrid
Esta situación ha provocado que tanto el Paris Saint-Germain como el Real Madrid tengan que fichar de forma urgente a un delantero centro titular. Y el '9' que desean ambos equipos es Harry Kane, que, según ha informado el periodista Eduardo Inda en el Chiringuito de Jugones, va a pedirle el transfer request al Tottenham en los próximos días para forzar su salida del club londinense, en el que, a pesar de las altas cifras goleadoras que ha firmado, todavía no ha sido capaz de levantar ningún título oficial.
Hasta ahora, todo hacía indicar que Kane estaba a un paso del Real Madrid, que era el único equipo que iba a pagar los 100 millones de euros que pide Daniel Lewy, el presidente del Tottenham. Sin embargo, en las últimas horas, el Paris Saint-Germain también ha activado la opción de poder fichar al crack inglés. Y si se repasa la plantilla parisina, su incorporación tendría todo el sentido del mundo, pues podría alinear un tridente conformado por Neymar, Mbappé y Kane.
El dinero del PSG vuelve a amenazar al Real Madrid
Además, tal y como informa el portal digital Diariomadridista, Al-Khelaïfi, tras la eliminación del Paris Saint-Germain ante el Bayern de Munich durante el pasado mes de abril, le habría prometido a Kylian Mbappé, la pieza angular sobre la que gira el proyecto actual del conjunto parisino, que durante el próximo mercado de fichajes iban a fichar a Harry Kane para acabar de dar el salto definitivo hacia la tan anhelada Champions League.
Una situación que convierte en urgente el fichaje de Harry Kane por el PSG. Al-Khelaïfi no puede volver a enfadar a un Mbappé que la próxima temporada deberá decidir si ejercer el año opcional que tiene estipulado en su contrato o volver a ser agente libre y poder negociar con cualquier otro club. Así pues, parece que Real Madrid y PSG volverán a competir por los servicios de un mismo jugador. Y la batalla por Harry Kane parece que será larga.